Ángel Nieto

 Uno de los pilotos más laureados y famosos de la historia de las competiciones de motos en el panorama internacional es el español Ángel Nieto, ganador de 13 títulos mundiales entre 1969 y 1984.

angel_nietoNacido en Zamora en una familia humilde, a la edad de un año se trasladaron a Madrid, pero como no tenía dinero para conseguir una moto con la que competir de manera oficial se fue a Barcelona, donde consiguió entrar en el equipo Bultaco, del que fue despedido por abandonar su puesto de trabajo sin permiso. Con 14 años trabajó en Ducati compitiendo en el equipo Derbi-Zippo para después convertirse en probador de Derbi, equipo en el que consiguió hacerse con una motocicleta de 50 c.c.

Ese fue el comienzo de una mítica carrera que le llevaría a lo mas alto del Olimpo de los grandes pilotos de motos que se recuerdan, ligando para siempre su nombre con el de la práctica de este deporte de competición.

Tras su retirada de la competición activa, sigue muy estrechamente relacionado con este mundo. Primero fundó con escaso éxito su propia escudería de competición, después entró a formar parte de la dirección técnica del Via Digital Team, labor que compaginaba con trabajos como comentarista deportivo en radio y televisión.

El apellido Nieto ha tenido tanta trascendencia en el mundo del motociclismo, que varios de sus familiares han decidido dedicarse a lo mismo, como son sus hijos Gelete y Pablo y su sobrino Fonsi, que han participado o participan en carreras de motos de distintas categorías y cilindradas.

 Si viajáis a Madrid, la ciudad que lo adoptó, podéis visitar el museo que lleva su nombre, en el que se conservan algunas de sus máquinas, cascos y trofeos. El museo se encuentra entre el Parque de Enrique Tierno Galván y el Planetario de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.