El Salón Internacional del Vehículo Clásico en Madrid

El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 24 al 26 de febrero

ClassicAuto Madrid 2012 consolida su oferta comercial y de ocio

La tercera edición del Salón de Clásicos contará con más de 300 expositores procedentes de doce países.

El monográfico contará este año con sendas exposiciones de carrozas fúnebres y prototipos de motocicletas y celebrará los aniversarios del R8, la Montesa Impala y el Veteran Car Club, entre otras actividades.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid, ha logrado consolidarse en tres ediciones como el evento más importante del sector y con mayor volumen de negocio en la península Ibérica. Más de trescientos expositores, procedentes de doce países, han confirmado su participación en la tercera edición de este Salón, que se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 24 al 26 de febrero próximo.

La comercialización de la superficie expositiva, más de 20.000 metros cuadrados, podrían culminar el próximo mes de enero, con lo que, por segundo año consecutivo, ClassicAuto Madrid colgaría el cartel de completo a un mes vista de su celebración.

Paralelamente a la actividad comercial propia de un evento de estas características, ClassicAuto Madrid desarrollará un programa de actividades y exposiciones que pretende poner en valor la actividad que desarrollan empresas y aficionados en el ámbito del vehículo clásico.

En este sentido, el Salón Internacional del Vehículo Clásico del Madrid contará con una exposición de carrozas fúnebres auspiciada por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid. La muestra estará integrada por media docena de vehículos motorizados y restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid, que destacarán por la espectacularidad de los artesonados realizados en escayola y madera.

Otra de las exposiciones previstas en esta tercera edición de ClassicAuto Madrid será una muestra de prototipos de motocicletas, que si bien nunca fueron objeto de producción en serie, forman parte de la historia del motociclismo español por lo arriesgado o descabellado de sus propuestas en diseño y mecánica.

En el capítulo de homenajes, el Salón de Clásicos de Madrid acogerá la celebración de diversas muestras conmemorativas como las del R8, el Veteran Car Club y la Montesa Impala, todas ellas por la celebración de su quincuagésimo aniversario.

En el ámbito comercial ClassicAuto Madrid 2012, que reunirá a las principales empresas del sector de clásicos y que pondrá al alcance de coleccionistas y aficionados cientos de motocicletas y automóviles clásicos, accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos, textil, complementos y publicaciones, etc., contará con expositores procedentes de España, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Italia, Suecia, USA, etc… Entre los expositores participantes destaca la presencia de las principales empresas comercializadoras de automóviles y motocicletas clásicas que operan en nuestro país.

La organización impulsará el intercambio comercial entre particulares con la puesta en marcha del Espacio del Particular, un área en la que se podrán comercializar automóviles clásicos cuyo precio de venta al público no superen los 12.000 euros.

Toda la información sobre ClassicAuto Madrid 2012 está en nuestra página web (www.classicautomadrid.com) y, además, todos los aficionados pueden seguirnos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.