Sólo el 26% de los Autos en México están asegurados

Por que contratar un seguro para coches

Según los expertos en seguros, los mexicanos no tenemos la costumbre de asegurar nuestras pertenencias y los automóviles no son una excepción, ya que sólo uno de cada cuatro autos que circulan por la ciudad de Jalisco cuentan con algún plan para prevenir accidentes. La cifra a nivel nacional es muy similar y esto significa que la gran mayoría de los mexicanos estamos expuestos en caso de que ocurra un imprevisto.

De acuerdo con indicadores tanto de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como del Instituo Nacional de Geografía y Estadística (INAGI), sólo uno de cada cuatro automóviles contaban con alguna clase de seguro al iniciar el 2012. En Jalisco, el parque vehicular era de dos millones 864 mil 594 unidades, de los cuales sólo en 26.2 por ciento contaban con seguro. A nivel nacional, de los 32.3 millones de autos que circulaban por todo el país hasta septiembre del año pasado, sólo 24 millones estaban asegurados, es decir, el 26 por ciento.

Contratar un Seguro es Más Barato que un Accidente

Una de las razones que la AMIS señala como más importantes para que los automovilistas contraten un seguro de autos es que el gasto promedio derivado de un accidente es de 25 mil pesos y, en caso de que se ocasione la muerte de un tercero, el costo puede ascender a varios millones. En este sentido, ha ayudado la legislación que exige a los conductores contar con un seguro.

El número de percances que ocurrieron durante todo 2012 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según cifras de la Secretaría de Vialidad, fue de 40 mil 862, mientras que en el 2008 fue de cerca de 50 mil accidentes. Esto representa una reducción de casi 10 mil siniestros en tan sólo cuatro años.

El costo total de los gastos por accidentes automovilísticos en México es de 130 mil millones entre atención médica y hospitalaria, tratamientos e incapacidades.Además, es la sexta causa de muerte en nuestro país.

La legislación en materia de indemnizaciones para personas que han sufrido un percance fue modificada recientemente en a Ley Federal del Trabajo. A partir de este cambio, la indemnización en caso de muerte pasó de 730 a cinco mil días de salario mínimo. Por ello, es importantes que los mexicanos desarrollen la cultura de los seguros y, si usted es conductor, verá que le conviene cotizar seguro de autos con cualquiera de las compañías que operan en México. No hacerlo puede resultar mucho más caro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.