Antiguas diosas del Amor

Las civilizaciones antiguas tienen una variedad de dioses y diosas que representaban los aspectos de su vida cotidiana. En este artículo, se encontrará con un puñado de las diosas que no sólo representan el amor, sino que también representan la belleza, la atracción, la magia y seducción.Afrodita – Griego

Una de los más populares y conocidas, Afrodita es la diosa griega del amor y la belleza. Ella es mencionada en un montón de mitos griegos y cuentos, y también aparece en la historia de la Guerra de Troya. Debido a que el troyano París dio la deidad de la manzana de la discordia como un premio por ser la más bella de las diosas, decidió ponerse del lado de los troyanos cuando habían tenido la guerra. Afrodita es también conocida por tener muchos asuntos con los seres humanos y los dioses. A partir de estos asuntos, había niños, como Eros, Eneas, y Anteros.

Venus – romana

Como la diosa romana del amor y la belleza, Venus se compara a menudo con Afrodita. Ella era originalmente la diosa italiana de la vegetación y la patrona de los jardines, y era entonces más conocida como la diosa de la castidad y la belleza. En los mitos romanos, sus encuentros en forma de amor son para asemejarse a las hazañas de Afrodita. Esto incluye un matrimonio con Vulcano y teniendo un romance con Marte. Venus supuso el inicio de la primavera y se considera que trae alegría a los seres humanos y a los dioses. Venus es también conocida como la hija de Júpiter y la madre de Cupido.

Ishtar – Babilonia

Ishtar es la diosa babilónica del amor, la procreación, y la guerra. En los mitos, se ganó una reputación para la destrucción de sus amantes, que incluía un caballo, un león, y un pastor. Sin embargo, Ishtar se sentia profundamente enamorada del dios Tammuz. Cuando él murió, ella incluso lo siguió hasta el Otro Mundo, pero fue incapaz de recuperarlo. Ishtar es también conocida como la hija y consorte de la Anu, dios del aire.

Inanna – sumeria

En la región mesopotámica, Inanna representa a la más antigua de las diosas del amor. Ella era una diosa sumeria que estaba asociada con el amor y la guerra. A pesar de que es considerada como una procreación virgen, Inanna supervisa el amor la sexualidad y la fertilidad. Desde el 3er milenio a. C., la diosa fue adorada hasta el siglo sexto. En las representaciones artísticas, se la vio conduciendo un carro tirado por siete leones.

Hathor – Egipto

A menudo, podrá ver a Hathor llevando un disco solar con cuernos en la cabeza. En algunas representaciones, ella aparece como una vaca. Si bien tenía el poder para destruir a la humanidad, también fue una patrona de los enamorados y la diosa de los partos. En los mitos egipcios, un relato cuenta cómo Hathor amamanto a Horus cuando era bebé, ya que estaba siendo escondido de Seth.

2 comentarios en Antiguas diosas del Amor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.