Calendario personalizado, ¿por qué regalarlo?

Como regalos, los calendarios pueden parecer a primera vista un cliché por ser popularmente el regalo de elección de muchas empresas para sus clientes y empleados. Sin embargo esto es así por una simple razón: los calendarios son necesarios.  Sin embargo,  ¿qué hace de un calendario un regalo excepcional? Con los calendarios, como con cualquier otro regalo, es importante conocer y ser consciente de su significado y su trascendencia como objeto. En las siguientes líneas tratare de convencerle de que regale calendarios personalizados, se dará cuenta que con un poco de conocimiento y creatividad usted puede borrar esa connotación corporativa de ellos y convertirlos en un regalo especial y único.

Algo de historia y conocimiento sobre los calendarios:

Nuestro planeta tarda 24 horas o un día en girar una vez sobre su propio eje y tarda 365 días y un ¼, ó un año, en orbitar una vez alrededor del sol. Así mismo la luna tarda unos 27.3 días, o aproximadamente un mes, en orbitar la tierra una vez. Estos ciclos marcan el ritmo de nuestras vidas y son determinantes en nuestra existencia. Por tal razón hemos debido abstraerlos y convertirlos en un sistema que nos permite predecirlos y prepararnos de cara a ellos.  La evolución de la vida en civilización y de actividades tan propias y esenciales para el ser humano como la agricultura, la ciencia, la religión, el arte y la tecnología están estrechamente enraizadas en la organización cronológica de nuestras actividades. El calendario ha acompañado nuestra existencia como especie durante mucho tiempo y es probablemente uno de los primeros logros científicos de la humanidad. La capacidad de predecir la duración de los días, las noches, los meses, las estaciones y los años han sido fundamentales para nuestra subsistencia, y su estructuración y sistematización le han permitido a nuestra especie expandir los límites de su conocimiento y comprender su lugar en el universo.

Prácticamente todas las culturas ancestrales trataron de sistematizar los ciclos siderales de alguna forma u otra, sin embargo, el primer calendario solar del que tenemos conocimiento fue creado por los egipcios a principios del tercer milenio antes de Cristo. El calendario solar fue de gran importancia para muchas culturas ya que dentro de sí mismo contenía información esencial para la supervivencia. ¿Cuándo cazar?; ¿Cuándo sembrar?; ¿Cuándo recoger?; ¿Cuándo desplazarnos?; ¿Cuándo abastecernos para el invierno? eran preguntas muy profundas para nuestros antepasados y eran resueltas a través de una mezcla de observación, predicción y superstición que año tras año, siglo tras siglo, se fue refinando y constituyendo en el calendario que conocemos hoy en día.  El calendario utilizado mayoritariamente en el mundo actual se conoce con el nombre de calendario gregoriano, ya que fue el Papa Gregorio XIII quien en el siglo XIV designó la reforma al calendario Juliano (45 a.C.), cuya creación a su vez  fue designada por el emperador Romano Julio César y fue basada en calendarios romanos muy antiguos que tomaban el nacimiento de Rómulo como el primer año de la era Romana.

Todos estos datos son muy interesantes, sin embargo creo no haber resuelto aún la pregunta que titula este artículo. ¿Por qué regalar un calendario? Creo que un calendario es un objeto que revela una conexión muy profunda con nuestra naturaleza humana y con todos esos eventos que constituyen la línea temporal de nuestras vidas. A pesar de vivir en un mundo tecnificado en el cual no tenemos que preocuparnos más por cazar o sembrar nuestros alimentos, estos ciclos siderales siguen marcando para nosotros el paso del tiempo. Los cumpleaños de nuestros hijos, las vacaciones familiares y la llegada de las festividades son eventos de gran importancia en nuestras vidas y tienen un espacio destinado para sí mismos en nuestro calendario. Sí, es cierto que la mayoría de calendarios por el hecho de ser producidos en masa son un poco estériles, carecen de carácter y nunca resaltan aquellas fechas que por alguna u otra razón son realmente importantes para nosotros.  Sin embargo en la actualidad Vistaprint nos brinda la posibilidad de crear calendarios realmente personales y divertidos, con las mejores fotos de nuestros amigos y familiares y nuestros propios mensajes e íconos para las fechas más especiales. Regale un calendario diseñado por usted, le aseguro que quién lo reciba no solamente lo apreciará sino que también le dará uso. Visite la página web de Vistaprint y descubra como hacer de un calendario su calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here