Curiosidades de nuestra lengua

 

Curiosidades de nuestra lenguaEl español es una lengua de origen latino, que se fue desarrollando, originalmente como dialecto y luego como idioma hecho y derecho tras la caída del imperio romano. Como toda lengua, ha sido influenciada por todos sus hablantes a lo largo de la historia, y en su evolución ya incluye extranjerismos, neologismos, tecnicismos y montones de palabras y vocablos de orígenes divertidísimos (con rima y todo).

El español en el mundo

Según ciertos estudios, el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, pero la realidad es que el chino y el inglés son mucho más populares, por ser considerados los “idiomas del futuro”. Más de 20 países tienen al español como lengua oficial: todos los países de Iberoamérica, España en Europa y la Guinea Ecuatorial en el continente africano. En los EEUU está también muy difundido, aunque no de forma oficial.

Si bien suele decirse que el español es una lengua fonética porque se lee tal como está escrito (a diferencia de otras lenguas como el francés, inglés, o alemán, donde uno tiene que “adivinar” cómo suena cada grupo de letras, o estudiarse un millón de reglas fonéticas de memoria), hay estudiosos que no están de acuerdo con esta máxima. En mi humilde opinión; si podemos leer, cantar y deletrear “supercalifragilísticoexpialidoso”, está todo más que dicho.

El futuro del español

A pesar de lo que muchos creen, el español parece tener un futuro prometedor. Casi 500 millones de personas son hablantes de esta lengua, y otro tanto se encuentra estudiándola. Hay incluso grandes visionarios previendo que en unos 40 años el español se encontrará en la cima, siendo el más hablado a nivel mundial. ¿Vosotros qué opináis?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.