Curiosidades sobre los Reyes Magos

Aprovechando la proximidad de la fiesta de Reyes Magos que año tras año, ofrece felicidad absoluta a los niños, en Curiosidades Curiosas te detallamos algunas de las curiosidades típicas de esta celebración.

Quiénes son Melchor, Gaspar y Baltasar

Melchor, Gaspar y Baltasar eran tres sacerdotes persas que acudieron a dar la bienvenida a Jesús en su nacimiento con algunas ofrendas como el oro, símbolo de majestad. También regalaron a Jesús, incienso y mirra que eran signo de nobleza. Llegaron a visitar al niño guiados por la estrella de Belén.

Significado del Día de Reyes

El Día de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero significa Epifanía, y significa la manifestación de Dios a través de Cristo. Además, los restos de los Reyes Magos descansan en Constantinopla durante 300 años. Posteriormente y hasta el año 1162, los Reyes Magos fueron trasladados a Milán.

En la actualidad, los restos de los Reyes Magos descansan en Alemania en un cofre que pesa 350 gramos y que está en una hermita que mandó construir el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.

Los Reyes Magos eran sabios

En tiempos de Jesucristo, el término de Reyes Magos se utilizaba para nombrar a personas sabias como los filósofos que estudiaban astronomía. Fue en el siglo V cuando el Papa San León, determinó que los Reyes Magos eran tres.

Conviene precisar que en las Sagradas Escrituras existe la profecía en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, la llegada de unos reyes que llegarían desde Tharsis y Saba para honrar al niño Jesús. El más joven de los Reyes Magos era Gaspar y Melchor era el más anciano de los tres. Por otra parte, en el Evangelio de San Mateo también se habla de los Reyes Magos aunque solo se dice que son Magos venidos de Oriente.

Sin duda, los Reyes Magos simbolizan mucho más que un día de regalos ya que son una tradición que nos vincula con la historia.

Fuente – Navidad Latina

Foto – Peque Juegos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.