Inventos que heredamos de la China

Occidente hereda numerosos y esenciales inventos de la Antigua China: el papel, la imprenta, la pólvora, la seda, la porcelana y la brújula.

Porcelana: los alfareros chinos comenzaron a hacer la porcelana durante las Dinastías Yin y Shang, gracias al desarrollo de hornos especializados que podían cocer a altas temperaturas.


Seda:la leyenda cuanta que en el año 2700 a.C, la emperatriz Si Lang Chi descubrió la seda, cuando un capullo de la polilla delgusano de seda se cayó desde un árbol de moras dentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logro entretejer el filamento de seda en un trozo de tela.

Papel e imprenta: el papel fue inventado en el 150 d.C por Cai lun, que elaboro una mezcla de corteza de una morera y fibras de bambú, con agua, escurriendo y secándola en un marco chato de bambú. Los avances en la elaboración del papel fueron perfeccionados por el desarrollo de la imprenta y la xilografía en el siglo VII. El texto impreso más antiguo pertenece a unas escrituras budistas, que fueron emitidas en el año 868 d.C.


Brújulaimera brújula se inventó durante la Dinastía Qin, a partir de una piedra imán que era usada comúnmente en la geomancia y en la adivinación.Brújula

 iglo VIII, se creó una fórmula para la pólvora, hecha con una combinación de salitre y azufre con carbón, y se utilizo en primer lugar para hacer fuegos artificiales y señales con luces de bengala.Pólvora:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.