Curiosas Tradiciones NAVIDEÑAS

Curiosas Tradiciones NAVIDEÑAS

Las fiestas navideñas se celebran en todo el mundo, estas se celebran con familia, amigos, etc. Pero cada cultura y cada país tienen sus celebraciones típicas, que le son propias. A continuación te contaremos sobre curiosas tradiciones navideñas.

  • En Ucrania se colocan en los árboles navideños unos adornos muy particulares. No son decoraciones convencionales que puedas ver en cualquier abeto navideño. Estas son muy originales, aunque eso no es necesariamente bueno. La curiosa tradición navideña que tiene este país es colocar telas de araña en los árboles navideños. Se cree que es de buena suerte. La leyenda dice que una familia muy pobre no tenía nada para colocar en su árbol navideño, entonces para adornarlo pusieron telas de araña, que se convirtieron en hilos de oro, que los sacaron de la pobreza. Si te apetece, puedes probar… nada se pierde con ello.
  • Durante las festividades navideñas en Groenlandia se come comida tradicional, esta se denomina Kiviak. ¿En que consiste esta curiosa tradición navideña? Pues en su curiosa comida, el Kiviak se prepara con una base de carne de ave cruda, a la que se entierra previamente debajo de una piedra durante varios meses enrollada dentro de una piel de foca… una vez transcurrido este tiempo a disfrutar.
  • En México quien trae los presentes no es solo Papá Noel, también Es el Niño Jesús quien los trae. En algunas regiones de Italia, la encargada de repartir los presentes a los niños que han sido buenos es Befana, una mujer que recorre el planeta buscando a Dios, y repartiendo regalos a los niños mientras lo hace.
  • Guatemala no es la excepción en lo que a curiosas tradiciones navideñas se refiere. En este país se hace lo que se denomina quema el diablo, consiste en quemar todos aquellos objetos que impliquen maldad. Esta es una forma de terminar con un viejo ciclo y comenzar uno nuevo.
  • Esta tal vez es la más curiosa tradición navideña que aquí hemos mencionado. En Yugoslavia, si todo el año has sido un buen niño, y te has portado muy bien, puedes atar a tus padres para recibir regalos. Si, si, así como lo lees, los niños pueden atar a sus padres pidiendo regalos a cambio de liberarlos.

En fin… cuestionables o no, curiosas o curiosísimas, tradiciones son tradiciones

 

2 comentarios en Curiosas Tradiciones NAVIDEÑAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.