Curiosidades sobre la navidad que no sabías

Las fechas de navidad ya están encima, y como no, es una fecha que a todos nos encanta.  Es curioso que nos guste tanto está fecha y existan cosas que no sabemos sobre ella. No se si será tú caso, pero a mi,algunas de  las cosas que encontré navegando en Internet me sorprendieron, ¿quieres saber cuales?, sigue leyendo.

  1. ¿De donde sale la palabra navidad?, Viene del latín nativitas y significa nacimiento.
  2. No en todos lados se celebra la navidad de la misma manera.  Nosotros cantamos villancicos y cenamos con la familia pero ,por ejemplo, los cristianos africanos, leen pasajes de la biblia, o en Etiopía se bañan en ríos.
  3. Las tarjetas de navidad que mandamos cada año a nuestro seres queridos fue inventada por Henry Cole. En el año 1943, pidió a un pinto que hiciese una obra navideña que luego mando a una imprenta y uso para hacer en tarjetas y enviar a sus seres queridos.
  4. La figura de Papa Noel , en realidad la inspiró un sacerdote llamado Nicolás que vivía en Italia pero se mudó a Asia para difundir allí la palabra de Dios.  La imagen que se tiene de este adorable anciano que nos deja regalos, fue un invento de Estados unidos.
  5. El primer árbol de navidad fue adornado por primera vez en 1605, lo que se pretendía era quitarle un poco de frialdad a a época de navidad, ya que siempre hacía mucho frío. La costumbre se extendió rápidamente por todos los países.
  6. Los villancicos se cantan para imitar a los profetas que anunciaban el nacimiento de Jesús.
  7. Los aztecas son los culpables de que se coma pavo en navidad y es que ellos eran los que tenían esa tradición, que un día le dieron a probar a Hernan Cortes y e gusto tanto que llevo la tradición a España.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.