Polémica con el Anuncio de la Lotería de Navidad 2014

Polémica con el Anuncio de la Lotería de Navidad 2014
El anuncio de la lotería de Navidad es uno de los más esperados año tras año ya que muchas personas sueñan con la idea de ser afortunadas con el premio de un sorteo que puede venir acompañado de un buen regalo. El anuncio de la lotería de Navidad del año pasado vino marcado por la polémica. Sumar el talento de Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Niña Pastoria, David Bustamante y Raphael no fue suficiente para convencer al público ya que muchos vieron en este anuncio una parodia de humor.

Un importante error ortográfico en el bar de Antonio

Pues bien, este año, el anuncio de la lotería de Navidad que toca de cerca el corazón a través de una historia muy humana y muy actual, tampoco se ha librado de la polémica. En este caso, la polémica ha venido acompañada por una notable falta de ortografia visible en el bar de Antonio.

En concreto, el bar de Antonio cuenta con un letrero frecuente en este tipo de restaurantes en el que se indica cuál es el menú del día con los primeros platos y los segundos. Y ahí es precisamente donde está el error gramatical al escribir: “Tres primeros y dos segundos a elejir”.

En este caso, la palabra elegir debe ir con g. Recuerda que “los verbos que terminan en -er y en -ir se escriben con g, menos tejer y crujir”. Un error ortográfico que fue identificado por una oyente en un programa de radio que puso de manifiesto lo que había pasado desapercibido para muchos y es que, más allá de la gramática, es un anuncio que ensalza tanto el poder de la emoción que el espectador observa el spot más con el corazón que con la mente.

Un error que nos recuerda lo importante que es consultar el diccionario para revisar posibles errores. Pero dicho con humor, ya se sabe que la lotería es más de números que de letras.

Fuente – El Confidencial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.