10 curiosidades del DEPORTE y sus estrellas

Fanáticos y fanáticas del deporte, hay historias, anécdotas y datos curiosos increíbles relacionados con las principales disciplinas deportivas. Hoy exploraremos algunos de estos datos y cómo se relacionan con el avance que ha tenido el deporte y su expansión a lo largo de la historia de hombres y mujeres de todas partes del mundo. Récords, historias de superación y datos útiles para entender más a fondo cómo es el mundo deportivo.

Michale Jordan

1. El paso de Michael Jordan por el béisbol

Cuando decidió hacerse jugador de béisbol profesional, Michael Jordan todavía cobraba su salario de 4 millones de dólares. Así lo decidió el dueño de los Bulls y de los White Sox, Jerry Reinsdorf.

Michael Phelps

2. Michael Phelps vs. El mundo

Si fuese un país, Michael Phelps estaría en el puesto número 35 de medallas de oro, por delante de 97 países.

3. La maldición de los Buffalo Bills

Desde que Bill Clinton fue presidente, los Buffalo Bills no han vuelto a clasificar para las eliminatorias. ¿Quizás hay una maldición política en el medio?

4. La acción en un partido de béisbol

De acuerdo a estudios relacionados con la actividad en el deporte, se estima que en un partido de béisbol los momentos de acción rondan los 18 minutos de todo un partido.

Inglaterra

5. La victoria menos pensada

Estados Unidos derrotó a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1950 de fútbol. Sin embargo, nadie pensó que eso pudiera haber sucedido, y al principio se pensó que 0-1 era un error de tipeo y que el resultado había sido 10-1 a favor de Inglaterra. Afortunadamente se confirmó la victoria de Estados Unidos para sorpresa de todos.

6. Filipinas lo sigue intentando

Filipinas es el país que más veces ha participado de los Juegos Olímpicos de Verano (20) sin obtener nunca una medalla de oro.

7. El punto más largo

En tenis, el punto que más tiempo tardó en hacerse en la historia fue de 29 minutos. La pelota cruzo la red un total de 643 veces en un partido de mujeres.

8. Las medallas olímpicas

En la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, las medallas originales eran de plata. El premio mayor eran estas medallas que posteriormente se harían de oro para establecer el sistema actual que conocemos como oro – plata – bronce.

China

9. China y la perseverancia

Hasta 1984, China no había ganado ninguna medalla olímpica. Posteriormente, en 2008 la delegación China obtuvo 100 medallas en los juegos que se desarrollaron ese año en la localidad china de Beijing.

10. Escritor y arquero

Sir Arthur Conan Doyle es un reconocido escritor, autor de las novelas e historias cortas de Sherlock Holmes. Pero además de dar vida a uno de los detectives emblemáticos del género policial, Doyle también fue arquero del equipo amateur Portsmouth Association Football Club, equipo que luego se convertiría en el Portsmouth profesional y que ganó la copa de la Federación de Fútbol inglés en 2008.

Estos son solamente algunos datos curiosos sobre el mundo del deporte, sobre la forma en la que la vida de algunas personas cambió para siempre a través de la práctica deportiva, y de cómo aún hoy tenemos rastros de historia en equipos y atletas de todas partes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.