5 de los récords Guinness más EXTRAÑOS DEL DEPORTE

El deporte a nivel mundial está repleto de récords sorprendentes y divertidos, pero algunos son muy extraños y destacan del resto por medir situaciones verdaderamente increíbles. Hoy ampliamos nuestros conocimientos sobre las curiosidades del deporte explorando los récords más raros y absurdos que se hayan logrado en la práctica de disciplinas deportivas muy variadas. Desde la mayor cantidad de flexiones realizadas con un dedo solo hasta el perro más veloz andando en skate. Vamos a recorrer estos récords extraños.

1. Menor tiempo en correr los 100 metros con vallas, con aletas de buceo

Para demostrar que se pueden llevar adelante carreras sin contar con zapatillas de correr, hay personas que han decidido competir en los 100 metros con vallas utilizando aletas de buceo. A tal punto que hay dos récords para esta ¿disciplina?, uno para hombres y otro para mujeres. Christopher Irmscher de Alemania es el hombre más rápido habiendo corrido los 100 metros con vallas con aletas de buceo en 14.82 segundos un 13 de septiembre de 2008 en la ciudad alemana de Colonia. La mujer más rápida en este deporte es Verónica Torr de Nueva Zelanda que el 8 de diciembre de 2010 en Beijing, China, corrió esta distancia en 18.523 segundos.

2. El perro deportista que rompió el récord de skateboarding

Tillman es un bulldog inglés que hace diferentes deportes extremos: surf, skate y skimboard entre otros. Tiene un récord Guinness por haber andado 100 metros en menos de 20 segundos un 30 de julio de 2009. Además estamos hablando de una gran estrella de la televisión animal en los Estados Unidos.

3. Mayor número de Cubos Rubick armados mientras corre una maratón

Cuando sabes que no puedes romper el récord Guinness en una maratón por tu tiempo, entonces puedes probar haciendo otras cosas mientras corres la maratón. Así, Shane White se convirtió en leyenda entre los récords más extraños del deporte al armar 175 veces su Cubo Rubick mientras corría una maratón en noviembre de 2012. En los 42 kilómetros que recorrió en 4:53:39, Shane armó su cubo y lo volvió a armar hasta ingresar en el libro Guinness de los récords mundiales.

4. Mejor tiempo en una maratón, corriendo hacia atrás

Otro de estos récords extraños para las personas que quieren ganarse un lugar en la historia a como dé lugar. Xu Zhenjun decidió probar suerte corriendo una maratón hacia atrás y el 17 de octubre de 2004 logró terminar la maratón de Beijing en 3:43:39. Un muy buen tiempo tomando en cuenta que corrió hacia atrás todo el trayecto.

5. El récord de mayor número de flexiones con un dedo

El último de los récords extraños en los deportes que analizamos hoy es el de mayor número de flexiones realizadas con un solo dedo. De nuevo tenemos a un sujeto de nacionalidad china, en este caso Xie Guizhong. Su récord mundial es de 46 flexiones en apenas 30 segundos sobre su dedo índice. Incluso rompió un récord anterior que también era de el: 41 flexiones en 2011.

Seguiremos explorando los récords Guinness más extraños del deporte para conocer esas curiosidades increíbles de las disciplinas deportivas y personas más raros y bizarros. No olvides comentar y compartir otros récords que te parezcan interesantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.