7 curiosidade de los MUNDIALES DE FÚTBOL

Los mundiales de fútbol están repletos de historias sorprendentes. Anécdotas increíbles de jugadas imposibles, rivalidades de antología y muchos secretos. Hoy nos adentramos en algunas de las historias más curiosas y divertidas sobre los mundiales de fútbol que se fueron desarrollando a lo largo de la historia.

1. El primer mundial

En la historia de los mundiales, el primer fue el más peculiar de todos. Cada uno de los enfrentamientos se jugó en la misma ciudad, Montevideo. La capital uruguaya sirvió de sede única para el mundial de fútbol de 1930, y a partir de entonces comenzaría uno de los espectáculos deportivos más esperados en casi todos los países del globo.

2. El jugador con dos nacionalidades

Luis Monti, de nacionalidad argentina, jugó en la final de 1930 contra el seleccionado uruguayo. Sin embargo, cuatro años después volvió a estar presente en una final. En esta segunda oportunidad, jugó con la camiseta de Italia contra el seleccionado de Checoslovaquia.

3. El anotador más viejo

En la historia de los mundiales de fútbol, el nombre de Roger Millia sigue registrado como el del anotador más viejo. Tenía 42 años en 1994, año en el que anotó un gol para la selección de Camerún contra el seleccionado de Rusia.

4. Los ganadores pertenecen a dos continentes

Hasta el momento, todos los mundiales que se han disputado han sido ganados por una selección perteneciente al continente europeo o al sudamericano. Esta peculiaridad da cuenta de la gran importancia del fútbol en los países de estos dos continentes.

5. ¿Jugadores descalzos?

Un rumor dice que en 1950 la selección de India se retiró del torneo. El motivo: no les permitían a sus jugadores participar de los partidos descalzos, como era costumbre en el país. Con el paso del tiempo este rumor fue desmentido, pero hay quienes todavía lo creen y le dan un toque pintoresco a los detalles de los rumores en los mundiales.

6. El máximo goleador en un mismo partido

El jugador que más goles hizo en un mismo partido se llama Oleg Salenko y es de Rusia. En la copa del mundo de Estados Unidos 1994 metió 5 goles en un mismo enfrentamiento contra la selección de Camerún. Así pasó a la historia como el máximo goleador en un mismo partido disputado en el mundial.

7. Los entrenadores que ganan el torneo

Desde la primera copa mundial hasta la fecha, todos los equipos que han ganado la copa del mundo han sido dirigidos por entrenadores de su misma nacionalidad. Si bien es común que entrenadores de otros países tengan a su cargo el seleccionado de otra nación, los campeones mundiales siempre han tenido entrenadores de su misma nacionalidad.

Estas son solamente algunas de las curiosidades, anécdotas y datos interesantes y divertidos sobre los mundiales de fútbol. Al tratarse de una de las disciplinas deportivas más populares, lo más probable es que sigamos conociendo nuevas historias a medida que pasa el tiempo, y seguramente encontremos nuevos nombres, más recuerdos históricos y mucho más a medida que el torneo mundial sigue haciendo historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.