Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, Defiende su Intimidad

Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban ha enviado un comunicado en el que expresa su derecho a la intimidad como un valor fundamental.
Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, Defiende su Intimidad

Andrea Janeiro quiere ser anónima

Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique ha sido una niña muy famosa desde que nació, su rostro no se conocía, sin embargo, anécdotas que tenían que ver con su vida sí trascendían a la esfera pública. Sin embargo, el ejemplo de Andrea Janeiro debe hacer recordar a los medios que cada ser humano es único e irrepetible, único y diferente a los demás, incluso dentro de una misma familia cada persona tiene su propia personalidad.

Y es que, pese a que Belén Esteban y Jesulín de Ubrique son personajes mediáticos y habituales de la prensa rosa, esa no es la dirección que, de momento, interese a Andrea Janeiro que por medio de la publicación de un comunicado ha pedido respeto ante los medios de comunicación para defender su derecho a la intimidad.

Este comunicado comienza así: “Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses”.

Este comunicado continúa de este modo: “Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares”. El derecho a la intimidad y al honor es un derecho totalmente personal.

La joven concluye este comunicado con estas palabras: “Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos”.

Mayoría de edad de Andrea Janeiro

El cumplimiento de la mayoría de edad de Andrea Janeiro marcó un punto de inflexión en su vida puesto que este momento fue motivo de máxima expectación por parte de los medios. El derecho a la intimidad es uno de los derechos más importantes de un ser humano, un derecho que conecta con el valor de la privacidad. Y desde su mayoría de edad, Andrea Janeiro tiene derecho a decidir por sí misma si quiere participar o no de la prensa rosa. Y de momento, la joven parece que tiene sus ideas claras.

Andrea Janeiro está cursando sus estudios universitarios en el extranjero. El regreso de Andrea Janeiro desde Reino Unido hasta España con motivo de las vacaciones navideñas también ha sido noticia en algunos medios. Y la joven recuerda a la prensa que quiere vivir su privacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.