El FBI y sus conspiraciones

El publico ama una buena conspiración. Ya en el año 1944, el escritor “La granja de Animales”, George Orwell escribió que “de una forma u otra, este tipo de cosas parece atacar a casi todo el mundo, aparentemente como respuesta a alguna oscura necesidad psicológica de nuestros tiempos”; Al-Qaeda, la distribución de vacunas perjudiciales, Roswell, la luna, son algunas de las mas celebres conspiraciones que circulan por ahí.  Hoy nos ocuparemos de aquellas que involucran altos cargos del gobierno y especialmente al FBI.

1. El Asesinato de JFK: Existe cierta evidencia que señala que Lee Harvey Oswald colaboraba con el FBI, si bien la  agencia negó que tal cosa fuera verdad. Como si fuera poco el congreso concluyo que el FBI no investigo adecuadamente la posibilidad de que el asesinato de John F. Kennedy fuera resultado de una conspiración. Irónicamente, fue un archivo desclasificado de la agencia de espionaje el que revelo una investigación cubana, que concluye que Oswald no pudo haber disparado 3 veces consecutivas y alcanzar al objetivo, lo que significa que al menos 3 personas diferentes asesinaron al ex presidente de los Estados Unidos.  

2. J. Edgar Hoover: el primer director del FBI, tiene complicado historial con algunas estrellas de Hollywood; desde Jean Seberg, y Jane Fonda pasando por Orson Welles y Charlie Chaplin, a quien en el año 1952,  Hoover le negó la entrada a los Estados Unidos,  por sus simpatías izquierdistas.

3. Hemingway: Nunca se supo la naturaleza de la relación entre Fidel Castro y el escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien vivió durante veinte años en la isla cubana. Cuando el autor de “Fiesta”, regreso a los Estados Unidos, se sintió vigilado. Sus allegados atribuyeron sus sospechas a delirios de paranoia y poco tiempo después de su llegada a Norteamérica, el novelista se suicido. Los años le dieron la razón a Hemingway cuando salió a la luz un documento desclasificado del FBI que contenía 127 páginas acerca del novelista.

4. Redes Sociales: Los federales solicitaron públicamente un concurso para construir una aplicación que monitoree continuamente redes sociales como Facebook, Twitter, y MySpace. El FBI aclaro que la aplicación no se centrara en  personas específicas o grupos protegidos, sino que el programa será capaz de realizar búsquedas automáticas, con  palabras claves que se relacionan con eventos y crisis que constituyen violaciones de la ley criminal federal o amenazan a la seguridad nacional.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.