Escritores famosos que se suicidaron

edgar allan poeHay tantos hechos curiosos en el mundo, algunos poco agradables como el caso del Torturador de Boston que te hemos contado días atrás, algunos otros fascinantes como las plantas exóticas de la Isla de Socotra en Yemen.

Todos sabemos que los escritores tienen un especial talento, algunos de los más famosos fueron almas torturadas que compartían con el mundo, el resultado de sus experiencias no siempre felices ni siempre normales, algunos de ellos no pudieron superar con el éxito y la admiración del público, los vestigios del maltrato, la enfermedad o el abandono, causantes en muchos casos de una tristeza que los condujo a la muerte sin encontrar forma para evitar el suicidio. Hoy te contamos sobre escritores famosos que se suicidaron, tenían en común el talento literario y también el sufrimiento.

Entre los escritores famosos que perdieron la vida de una manera trágica, resultado de su propia decisión por no poder sobrellevar el pesar, se encuentra el célebre escritor Ernest Hemingway, el aclamado Premio Nobel de  Literatura que escribió grandes obras como “Adiós a las armas” “Por quién doblan las campanas” entre otros; sufría de una depresión severa la que lo hizo aficionarse a los fármacos  y al alcoholismo, sometido a una operación para tratar esa depresión, fue perdiendo su capacidad de memoria y en 1961 acababa con su vida, dándose un tiro de escopeta.

La escritora inglesa Virginia Woolf fue considerada no solo un talento literario por novelas como La Señora Dalloway,  sino una adelantada al feminismo que décadas después la convertiría en su referente.  Woolf sufría de depresión durante toda su vida, resultado del abuso sexual del que fueron objeto ella y su hermana siendo niñas, por parte de sus hermanastros. En su vida adulta el mal pareció agravarse con algunos contratiempos literarios y en 1941 salió de paseo de casa con un abrigo que llenó de piedras en los bolsillos y se arrojó a un río, su cuerpo fue recuperado hasta un mes después.

El suicidio de Edgar Allan Poe, no sorprendió a sus contemporáneos y no sorprende hoy a los que conocen su obra. Un autor talentoso pero bastante trágico, hasta hoy se conoce la causa real de su deceso, y se ha conjeturado de todo, hasta rabia. Poe que se había casado con una joven prima sufrió del alcoholismo y la melancolía y en 1848 vivió el primer intento de suicidio. Cuando murió llevaba días de depresión y fue encontrado en pleno delirio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.