Análisis Completo: La Triste Realidad De Los Blogs Abandonados

Los blogs abandonados. Una triste realidad que lamentablemente cada vez es más frecuente.Un blog, es gran espacio dónde puedes comunicarte con muchas personas de todas las partes del mundo, es como tú propio periódico o revista que la llenas como guste. ¿Porque abadonarlo?…

Ese es el tema de hoy. Te invito a que me Acompáñes en mi análisis.

¿Que es un blog abandonado?

Un Blog Abandonado es un blog el cuál, hace un tiempo progolongado no se volvio a escribir nada. Es como un periodico que nunca volvio a salir a la venta, o un canal de TV que no volvio a transmitir nada.¿Por que los bloggers abandonan sus blogs?

Tal vez todos los WebMaster o Bloggers tengan su causa en particular, aunque la principal, sin duda, es por que no ven resultados rápidamente.

La mayoría de los blogger se decepcionan al ver que su blog no esta siendo popular, o no tienen las visitas deseadas, claro, ellos pretende esto cuando su blog tiene 1 o 2 semanas al aire, en algunos casos en menos tiempo. Como todos sabemos, tener un blog con 1000 visitas al día y que salga en la primera pagina de Google en tan solo una semana, es algo prácticamente imposible. Al menos claro, pagues por las palabras Adwords de Google y pongas un anuncio en la TV.

¿Blogs Abandonados?… Hay muchos

Cada día se crean blogs, e igualmente, cada día se abandonan muchos otros. Por ejemplo:Sabias que… Cada día se crean 120 mil nuevos blogs. De esa cantidad, muchos solamente se escribira un post, muchos serán abandonados, otros tantos serán blogs SPAM, otros blogs del montón, y otros blogs exitosos. Es la realidad.

Hay Miles De blogs éxitosos… Pero Muchos Son Abandonados.

Creo que para nadie es sorpresa esto. Muchas veces entramos a blogs, con buen diseño, excelentes artículos y todo lo demás. Y cuando nos fijamos en la fecha de los post, nos damos cuenta que hace años no se escribe un artículo allí. Esto es algo bastante triste.Imagínate todas las horas de esfuerzo y dedicación tiradas a la borda. Esto es algo que pocas personas entienden.

Aunque si bien es cierto, la mayoría de estos blogs abandonados tienen publicidad de Google Adsense por doquier. Esto nos lleva al siguiente punto.

Blogs abandonados llenos de publicidad… ¿Un Negocio automatico y efectivo?
Como dije en el punto anterior, hay varios blogs exitosos abandonados, pero están llenos de publicidad. Esto me hace pensar que muchos Bloggers, luego de llegar a las primeras posiciones en Google con su blog, de tener miles de visitas por día, de saber la mejor ubicación de la publicidad Adsense dentro de su blog, deciden abandonarlo, dedicarse a otras cosa, y recoger el cheque mensualmente.Si bien es cierto, muchos blogger escriben para ganar dinero (lo cual no tiene nada de malo), pero también es necesario escribir por convicción, por que te gusta, ¡ASÍ MATARAS 2 PÁJAROS DE UN TIRO!, Ganas dinero mientras haces lo que te gusta… ¿Que ganga? ¿No?

Suprimirlo VS Abandonarlo.
Esto si es un dilema. No se que sea peor, dejar un blog en el aire abandonado o suprimirlo definitivamente. Esto creo que depende de cada WebMaster.Aunque si bien es cierto, si es un blog abandonado lleno de Copy & Pasted, lo mejor es ir a: Configuración-Básico-Suprimir este blog. Así limpiara algo la Web de contenido duplicado.

¿Por que no despedirse?

Esto puede sonar un tontería. Pero ¿por que si vas abandonar tu blog no te despides de tus lectores?

Dejo el blog por X y Y motivo, es suficiente. Al menos con eso te despedirás de tus fieles usuarios y ayudaras a conocer causas frecuentes del porque los blogger abandonas sus blogs.

Yo creo que nunca sería capaz de abandonar el mio.

Un saludo.

Caruso.

6 comentarios en Análisis Completo: La Triste Realidad De Los Blogs Abandonados

  1. Agradecería si alguien pe puede ayudar:
    Me encantaría crear mi blog de blogger, pero el nombre está tomado desde el año 2003, y nunca se publicó nada, absolutamente nada.
    ¿Existe la opción de poder hacer uso de esa misma dirección si quien la creó en su momento nunca la cerró?
    Gracias

  2. Es evidente que si lo que quieres es matar dos pájaros de un tiro, defendiéndote solito en la red es muy difícil conseguirlo. No es nada sencillo ganar tráfico. Por eso no sorprende que estén surgiendo servicios como los de triond o hubpages>, que te hacen el trabajo de conseguirte tráfico a cambio del 50% de la publicidad, y tú te concentras únicamente en la tarea de escribir. Como desde los tiempos más remotos, comer la mitad de una torta gigante siempre rinde más que comerte toda una torta minúscula.

  3. eso de que nunca lo abandonarás….pues nunca se sabe. Hay razones por las que abandonar un blog: dejar de aportar ideas, falta de inspiración, etc Aunque muchos lo abandonan porque ven que no ganan dinero con eso, otros es porque sólo lo abrieron por probar y otras muchas razones.

  4. Fijate, es variable. Yo tengo un blog abandonado que se llama “maltratame suavemente”. Lo dejé por división. Es decir, muchos también abrimos blogs para cada idea. Y queda dificil, entre el trabajo, la familia, los amigos, el trabajo de nuevo y ¿cuántos blogs?. Un amigo me recomendó -luego de mi fiebre bloggera- que me dedicara a uno solo. Y eso hice.
    Tambien me pasó con el podcast. Pero la razón alli fue que me requería mucha producción, porque era un poco elaborado, y hacerlo de gratis estaba bien, pero decidi hacer algo que me generara plata, así que abrí otro podcast de cine y mato dos pajaros de un solo tiro, porque lo transmito en una radio y me pagan por eso. Ves?
    Pero interesante el asuntico de la moda, porque pasa mucho de eso.
    Un abrazo.

  5. Supongo que es como todo en la vida. Empieza la moda y ¡ya!

    Yo soy adicto a mi blog. No sé cuántas veces me he planteado dejarlo y no he podido.

    Pero tienes razón en tu planteamiento.

    Ahora te voy a contar una anécdota. No hace mucho hice una investigación para interactuar con algunos blogs de periodistas y ¡hay que ver! la cantidad de periodistas que no han actualizado su blog o sencillamente dejaron de escribir… ¿qué queda para los que no gustan de escribir?

    Gran saludo y me ha gustado el tema de tu post. Es polémico.

    Un blog debe ser un compromiso hasta cierto punto sea cual sea la temática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.