¿Qué es Pinterest?

¿Qué es Pinterest? Las tecnologías son una fuente de gran ayuda en nuestros días puesto que se aplican, también, para buscar empleo en el plano laboral. Pinterest es similar a un tablero de corcho online y allí, es posible visualizar cuáles son tus imágenes favoritas, no sólo propias, sino también de aquellas que sigues de otras personas.

Conviene destacar que Pinterest es según la revista Time uno de lo mejores sitios del 2011 porque en esta red social, lo importante, no es el número de usuarios que tienes, sino la calidad de los contenidos que ofreces.

Orígenes de Pinterest

Pinterest fue creada en el año 2010 en Palo Alto. Los autores fueron Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silverman en un auténtico trabajo de equipo que ha producido beneficios tan positivos en los usuarios. En Pinterest se comparten fotografías de gran calidad por lo que también es un buen escaparate profesional para los amantes de una buena imagen.

Contiene algunos elementos que son similares respecto de otras redes sociales como Facebook y Twitter, por tanto, quienes ya están acostumbrados a utilizar estas redes sociales también tendrán más facilidades a la hora de utilizar Pinterest con total normalidad.

 

Perfil de los usuarios de Pinterest

Se trata de una red social que ha cautivado especialmente al público joven y también, al género femenino. Pinterest es una red social divertida, dinámica y gratificante de utilizar que te permite estar en contacto con los demás mientras compartes contenidos de calidad.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios de Pinterest son personas con una situación económica acomodada y son personas que han estudiado una carrera universitaria. Sin embargo, las estadísticas a veces, resultan injustas por tanto, ten en cuenta que es una red social abierta a cualquier persona que la quiera utilizar.

Para el nuevo año, puedes marcarte el objetivo de participar de una forma activa en Pinterest.

2 comentarios en ¿Qué es Pinterest?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.