Vender por Internet de manera creativa es posible

En ocasiones muchas personas tienen ciertos ‘temores’ para lanzarse a vender sus productos o servicios por Internet, pero los tiempos han cambiado y es necesario vencer los miedos para tener éxito. Vender por Internet no es nada complicado, pero para hacerlo de forma exitosa lo principal será ser creativo y saber conectarse a los usuarios, clientes o potenciales clientes. Uno de los puntos claves es que los potenciales clientes y usuarios se sientan únicos, para ello podremos emplear una estrategia de contarles una historia interesante.

Vender por Internet de manera creativa es posible

En este caso nos tendríamos que enfocar en la creación y el aprovechamiento de una atmósfera que para el cliente le resulte mágica por medio de un relato atractivo. El marketing, como en muchos otros casos, podría volverse un gran aliado. El storytelling es una técnica de la comercialización que  se enfoca en contactar a los usuarios por escrito o a viva vos mediante una historia con una trama y personajes interesantes.

Lo interesante es que la historia debe contarse de manera emocional, dejar que la idea llegue a las personas y toque el alma, la cabeza, el corazón y su espíritu, vinculando de alguna manera especial lo instintivo con lo racional.

Esta técnica, que ahora se ha convertido en una tendencia, como muestra este post de 1and1 sobre los pasos para desarrollar un storytelling digital, siempre ha sido empleada por el marketing más clásico. No obstante, en la actualidad y gracias al incremento de la comunicación con el público online, este método se adapta a la perfección demostrando que en Internet también se puede encontrar el lado emocional de las personas, obteniendo la confianza de las mismas, y su fidelidad en las marcas que buscan, siempre que las marcas o servicios respondan de la manera correcta y esperada.

Lo más importante es aprender a conocer a los usuarios y estar atentos a sus necesidades, así se podrá generar una conexión emocional. Esta técnica, además, genera buenos resultados en términos de engagement.

Recordemos que cuando hablamos de engagement nos estamos refiriendo al grado en el que los consumidores se vinculan o interactúan con una marca determinada, lo que se conoce como el compromiso que se genera entre la marca y sus usuarios. El engagement se basa en la fidelidad y la motivación, así los consumidores se sienten parte de la marca y siempre la elegirán ante la competencia y la recomendaran de forma sincera a nuevos usuarios o clientes. En muchos casos el éxito de una marca o negocio dependerá de los usuarios recurrentes y de sus recomendaciones.

Para finalizar te daremos algunas pautas que deberás tener en cuenta a la hora de crear un storytelling efectivo. El proceso debe comenzar, obviamente, por tener algo para contar. Cuando ya se ha encontrado esto empieza una etapa divertida en donde la historia arranca, y como toda buena  historia, deberá tener un inicio, un nudo y un desenlace.

Hay que evitar caer en el error común de pensar en las formas antes que en el fondo. La historia debe comunicarse de forma natural, que los usuarios y clientes se sientan parte, interesados, motivados y conmovidos, no forzados a nada que pueda desagradarles o generarles presión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.