4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

4-de-Febrero-dia mundial contra el cancer

El cáncer es una enfermedad dura, de hecho, es una palabra que todavía está muy estigmatizada en tanto que el cáncer puede matar. Sin embargo, por suerte, gracias a los avances en medicina, a las investigaciones científicas y al aumento de la esperanza de vida, el cáncer, poco a poco, es una batalla ganada, especialmente, en el caso del cáncer de mama que tiene un alto porcentaje de curación cuando se diagnostica a tiempo.

Día contra el Cáncer

El Día contra el Cáncer es un día que no puede dejar indiferente a nadie puesto que la salud es un tema que nos afecta a todos. Esta es una de las razones por las que el 4 de febrero tiene como objetivo crear conciencia social para luchar de verdad en contra de esta enfermedad. Para ello, es fundamental contar con recursos económicos.

Pero por supuesto, cualquier persona puede colaborar también como voluntaria con entidades que tienen como objetivo luchar contra el cáncer. Por ejemplo, existen voluntarios que acompañan a los pacientes en el hospital durante un tiempo.

El cáncer ha dejado de ser un tabú

El cáncer ha dejado de ser un tema tabú. Gracias también, a la generosidad que han tenido algunos rostros famosos que han compartido públicamente su enfermedad y han dado un ejemplo de lucha y de valentía a todos. En 2012, Terelu Campos se ha convertido en un símbolo de normalidad, para muchas personas que han visto cómo la hija de Terelu Campos ha seguido con una rutina lo más normalizada posible a pesar de haber hecho frente a un cáncer de mama.

El cáncer se cura

El cáncer se cura y eso es lo más importante. Es indispensable que el paciente confíe al cien por cien en su médico, se deje apoyar y acompañar por sus seres queridos. Y adopte una actitud positiva ante la enfermedad. Para ello, es indispensable buscar ayuda psicológica para procesar la información también a nivel emocional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.