Un Hombre con la Nariz en la Frente

0

La ciencia nunca deja de sorprendernos y existen imágenes que causan impacto a nivel estético porque rompen con la imagen habitual del ser humano.

Un hombre con la nariz en la frente no forma parte del universo de la ciencia ficción sino de la realidad de la vida ya que un cirujano en China reconstruyó la nariz de un hombre a partir de un cartílago de la costilla que implantó debajo de la piel de la frente.

Explicación del caso

El especialista Guo Zhihui que trabaja en el Hospital Médico Fujian de la Universidad Unión, situado en la provincia china de Fujian, estuvo cultivando el injerto durante nueve meses para un paciente de 22 años que tenía su nariz herida como consecuencia de un accidente de tráfico. El objetivo de esta nariz es trasplantarla ya que los expertos sintieron que no podían reconstruir la nariz dañada que sufrió una grave infección.

A pesar de la repercusión que ha tenido la noticia en los medios, el equipo médico no ha querido dar peso a esta notoriedad ya que su objetivo de trabajo era ayudar a este paciente con este método de trabajo. El implante de la nariz en la frente ha crecido de forma positiva cumpliendo con las expectativas del equipo médico que en breve se dispone a realizar este trasplante a este joven de 22 años que se ha convertido en protagonista de todo el mundo por esta particular anécdota.

Los milagros de la medicina

La medicina hace posible lo imposible hasta el punto de ofrecer una gran esperanza al ser humano del siglo XXI puesto que el avance médico y científico ha mejorado la calidad de vida de las personas y también, ha incrementado la esperanza de vida.

Fuentes – El Siglo de Torreón, El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here