¿Usted también tiene dolor de cabeza?

Nueve de cada diez personas han sufrido de dolor de cabeza en algún momento de sus vidas. Si bien éstos en algunas ocasiones no causan ningún tipo de problema de salud grave, suelen ser bastante molestos y a veces genera un malestar tan intenso que impide desarrollar todo tipo de actividades cotidianas con normalidad. Este dolor principalmente afecta a las personas de entre 20 y 55 años, inclinándose hacia las mujeres.

también le duele la cabeza?

 ¿Qué causas lo provocan y qué evitar?

Los investigadores han encontrado varias causas que lo provocan y ellas son las siguientes: tensión y contracción en los músculos del cuello, hombros, mandíbula y cuero cabelludo; estrés, ansiedad, depresión, omitir comidas, pasar más de tres horas frente a la pc, tv o consolas; trabajar demasiado y no descansar el tiempo suficiente. El consumo de alucinógenos y de alcohol puede hacer que varias personas sean mucho más susceptibles a los dolores de cabeza.

Además de todas estas causas clásicas, las personas que han de consumir cantidades elevadas de cafeína durante en día, sufren de dolores de cabeza de tipo ocasional. Ésto ha sido descubierto tras un estudio a 50000 personas en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, cuyo resultado fue que más de 14 días al mes padecen de este malestar. Estos mismo síntomas ocurren en quienes fuman más de cinco cigarrillos por día.

 Alternativas naturales para curar los dolores de cabeza

Un estudio realizado con noventa pacientes en la Universidad Gothenburg de Suecia que sufrían de migrañas ha dado a conocer los siguientes resultados tras haber expuesto a un tercio de éstos a realizar educación física durante cuarenta minutos tres veces en la semana, mientras otros treinta realizaban ejercicios de meditación y relajación y, el resto era suministrado con fármacos para prevenir el dolor. Luego de seis meses se descubrió que los que hacían actividades disminuyeron eficazmente el dolor de cabeza, tanto así como los que tomaban remedios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.