Una Española es Alcaldesa de París

Una Española es Alcaldesa de ParísParís es una de las ciudades con mayor turismo del mundo y cuya alcaldesa es española, Anne Hidalgo se ha convertido en protagonista de la jornada por este cargo. Anne Hidalgo habla un castellano casi perfecto. Sus orígenes andaluces son más que evidentes porque nació en San Fernando (Cádiz) en el año 1959.

Recientemente, concedió una entrevista al periódico Le Parisien en la que reivindicaba con mucho orgullo sus raíces: “¡Soy andaluza y los andaluces no son aburridos!”

Acento español en París

Evidentemente, la alcaldesa de París considera que es importante separar entre vida profesional y ocio, como sucede en cualquier profesión. Por esta razón apunta: “Los que me ven así (aburrida) no me conocen. En política, soy muy seria. Pero en mi vida personal me gusta salir de fiesta, vivir en grupo, estar con mi familia”.

Anne Hidalgo tiene orígenes españoles pero también está muy unida a Francia ya que su abuelo, que era un socialista y republicano español, huyó a este país durante la Guerra Civil.

A pesar de haber nacido en España, Anne Hidalgo creció y se educó en Lyon lugar al que llegó con solo dos años. La actual alcaldesa de Paris tuvo la nacionalidad al cumplir los 14 años.

Anne se llama en realidad Ana, sin embargo, su nombre se ha afrancesado: “Lo hicieron en la escuela. Fuera de casa me llamaban Anne, sin consultarme, y así quedó en Francia. En casa, los amigos, los compañeros, me dicen Ana. Algunos me llaman Anne con todas las letras”. Anne Hidalgo tiene un buen currículum ya que es Doctora en Derecho.

Entró a formar parte de las filas del socialismo francés en el año 1994. Además, fue condecorara por orden del rey Juan Carlos con la Real Orden de Isabel la Católica en el año 2010. Sin duda, París tiene un color distinto a partir de ahora.

Fuente – Huffington Post


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.