Vídeo “Simiocracia”: crónica de la gran resaca económica

Alex Saló, con este video promocional que da nombre a su libro “ Simiocracia: crónica de la gran resaca económica”(2012) que sería la continuación de “Españistan, de la burbuja inmobiliaria a la crisis”, sintetiza de forma clara y sencilla la situación económica  de los años comprendidos entre el 2008 al 2011.

El autor narra como las administraciones públicas, bancos, cajas de ahorro y constructoras, principalmente, han ido “enmascarando” sus principales problemas de solvencia, de hacer frente a sus deudas, a través de sus “contabilidades engañosas” mostrando al público solo la “punta del icerbeg”, por beneficio propio.

Dato mas curioso del video “Simiocracia”

Lo que llama más la atención, es cómo se apoyan todas estas instituciones públicas y privadas para beneficiarse mutuamente en sus decisiones, sin pensar en las consecuencias tan nefastas para el resto de la sociedad( lamentablemente dichas consecuencias de sus actos lo estamos viviendo hoy en día.).

En definitiva, es un brillantísimo vídeo que ilustra de una manera irónica y sencilla la realidad económica que hoy nos acompaña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.