3 secretos de CHRONO TRIGGER

En otra ocasión hemos hablado acerca de Chrono Trigger y su secuela, Chrono Cross. Dos títulos muy aclamados de la empresa Squaresoft (hoy Square Enix) que abordan viajes en el tiempo, viajes temporales y enfrentamientos contra fuerzas fantásticas en diferentes escenarios. Hoy volvemos a sumergirnos en el mundo de los viajes temporales de Chrono Trigger para conocer algunos secretos y misterios que enriquecen el mundo de una de las sagas de rol más queridas por los fans. Si bien una tercera entrega aún no ha visto la luz, los seguidores de Crono, Lucca y Magus siguen siendo fieles y se han encargado de manera no oficial de continuar la historia mientras la empresa deja a la franquicia en el olvido. ¿Qué secretos hay en Chrono Trigger?

1. La baldosa inesperada

En la habitación donde está el pequeño Janus, es posible ingresar a la pared y detrás de una de las bibliotecas hay una baldosa que activa un escena extraña. Este glitch, descubierto varios años después del lanzamiento del juego, activa uno de los posibles finales del juego. Se trata del final titulado “What the Prophet Seeks” (Lo que busca el Profeta). Estamos ante un glitch, un error en la programación que se activa por presionar una baldosa específica.

Una de las razones para que exista esta baldosa, se desprende de la forma en la que se desarrollan videojuegos. Es posible que los programadores hayan utilizado la pantalla para hacer pruebas y en algún momento activaron dicha baldosa para acceder a la escena del final, y luego olvidaron retirarla.

2. Chrono Trigger ¿una reinterpretación de la Biblia?

Una teoría acerca de Chrono Trigger hace alusión a los puntos en común ente Crono, el personaje principal de la aventura, y Jesús, la figura central de la religión cristiana. Las referencias para entender esta teoría giran en torno a varios aspectos. Por ejemplo, la decisión de bautizar a los tres sabios con los nombres de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar.

El guionista principal de Chrono Trigger, Masato Kato, descartó la teoría al explicar que los nombres originales en japonés nada tienen que ver con los tres reyes magos. Sin embargo, hay otros puntos en común, como la resurrección del personaje principal después de un tiempo muerto.

3. Chrono Trigger: Chrimson Echoes

Este título era una secuela no oficial creada por Kajar Laboratories. Es un ROM Hack que utilizaba el material gráfico y de programación del juego original, así como algunos agregados, y narraba una historia posterior a los eventos del Chrono Trigger original. El juego estaba completo en un 98% cuando Square Enix le envío a los desarrolladores una advertencia para que abandonarán el proyecto.

Existen muchos otros secretos y curiosidades que hacen del mundo de Chrono Trigger y sus personas algo aún más atractivo. Seguiremos explorando y compartiendo con los fanáticos todo lo que se esconde detrás de los personajes que lucha para salvar el pasado, el presente y el futuro de Lavos, el Devorador del Tiempo y toda una batería de monstruos, demonios y gobernantes opresores que toman forma en las diferentes épocas de la humanidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.