5 VIDEOJUEGOS JUEGOS DE ROL JAPONÉS que no te puedes perder

Dentro del mundo de los videojuegos, siempre existen títulos que se transforman en clásicos indiscutidos. En el marco del rol japonés, género que destaca por sus increíbles historias y su desarrollo de personajes, existen algunas aventuras que se han convertido en verdaderas joyas sin importar los gráficos y la época. Hoy repasamos 5 aventuras de rol japonés que tienes que jugar al menos una vez en la vida.

1. Illusion of Gaia

La empresa Quintet, una desarrolladora pequeña y poco conocida, lanzó en la década de 1990 una serie de títulos interesantes que lo pusieron en el centro de la escena entre los creadores de juegos para la Super Nintendo de 16 bits. Títulos como ActRaiser, Soul Blazer y Terranigma se contaban entre los más divertidos, pero sin dudas el RPG de acción Illusion of Gaia fue el que más fanáticos obtuvo.

La aventura nos ponía en la piel de Will, un joven con poderes psíquicos que debía visitar diferentes destinos del mundo real, aunque en una versión oscura y extraña, para derrotar a una deidad malévola y descubrir el sentido de la vida y los alcances de la mortalidad.

2. Phantasy Star IV

La saga de fantasía y ciencia ficción Phantasy Star de SEGA fue el intento de la empresa japonesa de hacer frente a Dragon Quest y Final Fantasy. En occidente no tuvo tanto éxito, pero la franquicia tiene un buen número de seguidores alrededor del mundo El cuarto juego es recordado como uno de los más entrañables, tanto por su dosis de acción como por sus personajes y escenas.

3. Chrono Trigger

El título fue desarrollado por un equipo de grandes estrellas del mundo de los videojuegos: los principales responsables de Final Fantasy y Dragon Quest, y con diseño de personajes de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. La aventura incluía viajes en el tiempo, un sistema de peleas por turnos mucho más dinámico y un diseño de escenarios que nos llevaba a recorrer un mismo mundo en diferentes épocas y con increíbles detalles que dejaban en claro un mimo muy grande por toda la experiencia de juego.

4. Final Fantasy VII

El séptimo título de la franquicia Final Fantasy fue una verdadera revolución, gráfica y jugable. El juego salió para PlayStation, la consola de Sony, y marcó una pausa de varios años para la franquicia en consolas de Nintendo, la empresa que vio nacer y consolidarse a la saga de Hironobu Sakaguchi. La historia de ciencia ficción y fantasía con ambientación steam-punk se convirtió en una de las más famosas, y Sephiroth y Cloud son dos iconos de la industria de los videojuegos japoneses.

5. Suikoden II

Suikoden es la saga olvidada por Konami. Una apuesta a la aventura de acción y fantasía medieval, con personajes de gran profundidad, historias con trasfondos políticos y sociales increíbles y un mundo en expansión cuyos creadores no han terminado de desarrollar. Hoy hace mucho que se espera una sexta entrega que esté a la altura de la saga, pero mientras tanto, los fanáticos siguen considerando a Suikoden II como la joya del desarrollo de videojuegos de rol japonés por turnos con sprites y diseño 2D.

¿Qué otros juegos de rol japonés crees que tienen que estar en esta lista de títulos imperdibles? Recomienda, juega y diviértete a lo grande mientras exploras el mágico mundo del rol japonés en tus consolas.

1 comentario en 5 VIDEOJUEGOS JUEGOS DE ROL JAPONÉS que no te puedes perder

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.