5 curiosidades sobre Final Fantasy I

Existen sagas de videojuegos que se han convertido en iconos de la cultura global. Final Fantasy es una de ellas, principalmente para los amantes de los juegos de rol japonés. Nos adentramos en la historia de los videojuegos para conocer 5 curiosidades del videojuego sobre esta saga que ha saltado de los títulos de entretenimiento digital al cine, la televisión, el manga y las novelas.

1. Final Fantasy iba a ser el último juego de Hironobu Sakaguchi

La empresa responsable de Final Fantasy se llamaba Square allá por 1987, y venia intentando asentarse en el mundo de los videojuegos desde hacía tiempo. Como ningún título generaba grandes ganancias, los empresarios estaban decididos a eliminar la sección dedicada a los videojuegos. Por ese motivo, el director Hironobu Sakaguchi titulo su último juego Final Fantasy (Fantasía Final). Era el último intento de crear la aventura de fantasía que siempre había deseado. Le salió bien, hoy la saga tiene más de 15 títulos principales y varias aventuras secundarias.

2. El primer Final Fantasy fue diseñado por 7 personas

A diferencia de los juegos triple A de hoy en día, donde trabajan equipos de cientos de personas, el Final Fantasy original de NES (Famicom en Japón) fue diseñado por únicamente 7 personas. Otros títulos de la saga, como Final Fantasy VII 10 años después, requirieron 120 y Final Fantasy XII empleó a casi 300.

3. La melodía del Preludio fue escrita en 5 minutos

Preludio es la melodía más reconocible de la saga. Todos los juegos tienen alguna versión arreglada de este tema, y sin embargo fue compuesta en apenas 5 minutos. Nobuo Uematsu, responsable musical de la saga en los primeros títulos, cuenta que un día entra el director Hironobu Sakaguchi demandando un tema más. Apresurado por la demanda, Nobuo creó la que se convertiría en la canción icónica de Final Fantasy.

4. Cid no aparece en el Final Fantasy original

A medida que la saga se hizo famosa, empezaron a aparecer personajes recurrentes. Cid es uno de los más emblemáticos, sin embargo, en el primer juego en su versión original de NES no aparecía. El nombre se hizo tan famoso y se vinculo a la saga de tal manera, que en las remakes de Final Fantasy I se agregó un personaje con dicho nombre. Como cada Final Fantasy es independiente del anterior, a excepción de las secuelas directas, los personajes son diferentes y no hay vinculación entre uno y otro. De allí que Cid sea un científico en Final Fantasy VI, un villano en Final Fantasy XII, etc.

5. El sistema de pelea está inspirado en el fútbol americano

Hiroyuki Ito, diseñador del sistema de batalla en el Final Fantasy original, nunca había jugado un RPG antes. Al crear el sistema de peleas se basó en el deporte favorito de los estadounidenses, donde los equipos se turnan para el ataque y la defensa. Las peleas en el juego original de NES marcan esta alusión de forma clara con un grupo de personajes tomando sus turnos para atacar, y posteriormente el grupo de enemigos contraatacando.

Estas son solamente algunas curiosidades de los videojuegos sobre la icónica saga Final Fantasy. Seguiremos analizando las miles de referencias en esta y otras sagas de videojuegos y películas para que los fanáticos puedan conocer más a fondo sus obras favoritas. ¿Conoces otras curiosidades de Final Fantasy o los videojuegos? Comparte con nosotros y los lectores más curiosidades increíbles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.