5 grandes juegos de la saga Tales of, y 2 que mejor obviar

0

En el mundo de los videojuegos, una de las sagas de rol japonés más longevas y queridas es la de Tales of, de Namco Bandai. Con decenas de títulos, spin-offs y secuelas, exploramos esta saga y te contamos cuáles son los 5 mejores títulos, y 2 que no gustaron demasiado. Prepárate para sumergirte en mundos de aventuras, secretos, poderes increíbles y mucha acción.

Tales Of

De lo mejor, 5 muestras

1. Tales of Xillia

Este juego tiene todos los elementos de un buen Tales. El combate es frenético y muy visual, los personajes son muy carismáticos y la trama se desarrolla a buen ritmo en todo momento. Como punto negativo, es un poco corto.

Jude Mathis es el protagonista, y se encuentra con un laboratorio militar donde encuentra la Lanza de Kresnik, un arma de destrucción masiva. Con ayuda de Milla Maxwell, Jude deberá escapar de los militares y desbaratar una conspiración que pone en riesgo al planeta.

2. Tales of Symphonia

Un juego icónico de la franquicia, originalmente exclusivo de la Nintendo GameCube. Con un estilo de juego que no envejeció del todo bien, sus personas cel-shade y una historia cargada de momentos sorprendentes, es una experiencia sólida y muy fácil de conseguir en versiones para PC y otras consolas.

3. Tales of Berseria

Este juego sucede en el mismo mundo que Tales of Zestiria, pero 1000 años en el pasado. Una historia plagada de sacrificios, demonios y connotaciones religiosas que dan forma a una rica mitología que los desarrolladores supieron consolidar mediante animación, jugabilidad y un gran elenco de personajes. La trama es muy emotiva y sorprendente.

4. Tales of the Abyss

El octavo juego de la saga principal salió originalmente para PlayStation 2 en 2006. Cuenta con una escritura brillante, un mundo muy amplio por recorrer y batallas repletas de efectos. Quizás en el modo de combate no sea tan sólido, ya que a veces parece que solamente tenemos que apretar botones sin ningún tipo de cuidado como en un beat’em up, pero es un error mínimo ante una de las mejores historias y desarrollos generales de la franquicia.

5. Tales of Vesperia

Considerado por muchos como el mejor juego de la franquicia, Tales of Vesperia cuenta con un sistema de pelea dinámico, una trama con muy buen ritmo y personajes memorables. Fue exclusivo de Xbox 360 en 2008 y posteriormente recibió una edición definitiva en 2019 para PS4, PC, Nintendo Switch y Xbox One.

¿Y los que no son tan buenos?

1. Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Namco Bandai no ha hecho un buen trabajo con las secuelas de la saga Tales of. Dawn of the New World es la clara demostración, ya que la escritura de la trama, el desarrollo de personajes y la propia dinámica de las peleas palidece en comparación con el Tales of Symphonia original.

2. Tales of Legendia

Lanzado el mismo año que Tales of the Abyss. Esta entrega está construida en base a los lineamientos del pasado, con gráficos que para la época eran anticuados, un sistema de combate muy restrictivo y una trama poco trabajada. Por eso es considerado uno de los peores de la franquicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here