5 juegos con FINALES DECEPCIONANTES

En el mundo de los videojuegos, así como en el de la literatura y el cine, existen numerosos ejemplos de grandes títulos que terminan decepcionando por un final que no estaba a la altura de lo que se venía viviendo. Hoy recopilamos algunos de los casos más resonantes de títulos que decepcionaron por una experiencia de cierre criticable.

1. Dark Souls

El final de este desafiante juego no es un verdadero final. En realidad, es simplemente el comienzo de un nuevo inicio de partida en una dificultad más exigente. Luego de las batallas y complicaciones de nuestra travesía, uno espera que las decisiones y caminos tomados en el juego afecten el desenlace o la continuación de la saga. En Dark Souls no sucede nada de eso.

2. Lost Planet 2

Luego de un viaje cargado de destrucción en un planeta hostil como E.D.N. III, la propuesta de Lost Planet 2 se desvirtúa hacia el final. Imagina que estuviste durante horas luchando contra todos los seres vivos que intentan destruirnos y al final los personajes deciden que el planeta “los recibe con los brazos abiertos”. Es como decir que la única forma de mudarnos a un nuevo planeta es, primero, destruir todo aquello que lo habita. Extraño.

3. Dragon Age 2

Luego del éxito de Dragon Age Origins, los jugadores no estaban preparados para el final tan poco satisfactoria de su secuela. La propuesta del juego fue inestable y con poco vuelo, de allí que el final haya sorprendido por su mediocridad.

4. Batman: Arkham Asylum

El final de este juego, uno de los mejores de Batman, deja a los fanáticos decepcionados por el mal uso de un personaje tan clásico como Joker. Es que el psicótico villano que ha hecho peligrar la vida de Batman y sus amigos en una gran cantidad de ocasiones, termina en este juego convertido en una suerte de parodia de sí mismo. Un monstruoso ser de grandes dimensiones que altera su cuerpo utilizando sustancias químicas y tratar de derrotarnos únicamente con fuerza bruta.

5. Shenmue 2

La saga Shenmue está próxima a terminar con el anuncio de Shenmue 3, que a través de Kickstarter está recibiendo financiación de los fanáticos que esperaron este día durante años. Sin embargo, volviendo hacia atrás en el tiempo la segunda aventura de Ryo Hazuki nos deja con ganas de saber cómo será el desenlace final en su camino de venganza. Para la época, Shenmue 2 fue un gran título, cargado de ideas innovadoras y pasión en su desarrollo. Sin embargo, el final dejaba a todos con un amargo sabor de boca. Un poema totalmente contrario a un clímax para la batalla final. Claro, estaba pensado para terminar en el tercer juego.

Estos son algunos de los videojuegos con finales más decepcionantes de la historia. Se trata de títulos que no estuvieron a la altura de su gran jugabilidad o exigencia de gameplay. Por suerte, hay muchos otros juegos con finales increíbles, pero siempre nos quedará en la mente el recuerdo de una historia que no supieron cerrar con la misma calidad que el desarrollo de la aventura en su conjunto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.