7 curiosidades poco conocidas de DC Comics

Los comics forman parte de la cultura contemporánea. Se trata de herramientas narrativas que combinan la palabra escrita y lo visual, creando una experiencia diferente a otros medios. Como cualquier rama del arte, tiene grandes artistas, historias consideradas clásicas y muchas curiosidades. Hoy nos adentraremos un poco en algunos datos curiosos sobre DC Comics, una de las editoriales más prestigiosas de comics occidentales a nivel mundial.

1. Las limitaciones de Linterna Verde

Linterna Verde es uno de los personajes populares dentro del universo DC. Gracias al poder de su linterna, es capaz de traer a la existencia todo tipo de objetos y habilidades para luchar contra el crimen. Sin embargo, sus poderes tienen limitaciones. En la historia All Star Batman and Robin, cuando el hombre murciélago y el chico maravilla deben enfrentarse a Linterna Verde, pintan de amarillo una habitación y a ellos mismos, ya que los poderes de Linterna Vede no tienen efecto sobre el color amarillo.

2. La kryptonita que hirió a Lex Luthor

El Lex Luthor original perdió su brazo a causa del anillo de kryptonita que utilizaba para luchar contra Superman Es que a causa de dicha joya terminó sufriendo de cáncer y le tuvieron que amputar su brazo completo.

3. Un poder poco conocido de Superman

El héroe del planeta Krypton ha visto sus orígenes cambiados ligeramente en varias ocasiones. En una de las últimas modificaciones, que data de 2005, se dice que el kryptoniano tiene el poder de ver una especie de ‘aura’ en todo ser vivo. Gracias a esta, puede ‘ver’ y experimentar la muerte de los diferentes seres. Por ese motivo es que se niega a comer carne y a matar a sus enemigos.

4. Reconocimiento tardío

Bill Finger, co-creador de Batman y otros personajes muy famosos del mundo DC como Robin, Gatubela y Linterna Verde, no tuvo el reconocimiento que merecía hasta muchos años después. Fue en 2016 en la serie Gotham y en el estreno de Batman vs. Superman: Dawn of Justice que se hizo mención a Finger y a la historia original del hombre murciélago.

5. El tridente de Aquaman

El arma favorita del héroe acuático de DC Comics tiene poderes mágicos y es indestructible. Además de brindarle un gran poder destructivo, el tridente le permite controlar los océanos, manipular el agua, controlar el clima y determinadas manifestaciones energéticas.

6. Realidades alternativas de Alfred

Alfred es conocido por ser uno de los aliados más fieles de Batman. Pero la historia del mayordomo de Bruce Waye ha tenido otros desenlaces. En una de las historias alternativas (no canónicas), Alfred en realidad es el villano conocido como El Guasón, y eso supone un terrible enfrentamiento entre dos antiguos amigos. En otra historia, Alfred muere y su cuerpo es resucitado por un científico que lo convierte en el villano de poderes telekinéticos Outsider.

7. El gato de las Linternas Rojas

El grupo de Linternas Rojas cuenta con curioso miembro llamado Dexter. Es un gato que fue aceptado por la gran ira que acumula en su interior. Gracias a ella puede manifestar todo el poder de la linterna roja.

Estas son solamente algunas de las numerosas curiosidades del mundo del cómic. DC Comics es una editorial con varios años de historias, secretos y misterios. Seguiremos analizando sus datos más divertidos e interesantes para compartir con los lectores de todas partes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.