Los 5 SITHS más poderosos del universo Star Wars

En el universo de Star Wars existen dos bandos que se enfrentan desde el principio de los tiempos: los Jedi y los Sith. Se trata de dos poderosos grupos capaces de manipular ‘la Fuerza’, y mientras los Jedi buscan el equilibrio y la bondad, los Sith se caracterizan por utilizar el poder para someter y controlar a los demás. Pese a ser considerados ‘los malos’ del universo Star Wars, hay muchos Sith poderosos que se han convertido en iconos del mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Hoy analizamos a los 5 más poderosos y las curiosidades que los han convertido en personajes reconocidos a nivel mundial.

1. Darth Revan

Conocido como el Caballero Pródigo o el Revanchista, Darth Revan fue un humano con participaciones importantes en las Guerras Mandalorianas y en la Guerra Civil Jedi. Primero fue uno de los Jedi más poderosos, pero terminó abrazando el lado oscuro y se convirtió en uno de los amos de los poderes oscuros del universo. Entre los Sith históricos, es reconocido por su gran poder.

2. Darth Sidious

Conocido también como el senador Sheev Palpatine, fue el último de los Señores Oscuros en reinar bajo la regla de dos. Su maestro fue otro poderoso señor oscuro, Darth Plagueis, a quién el propio Palpatine asesinó mientras dormía para convertirse en el amo de los Sith. Posteriormente Darth Sidious entrenaría a Anakin Skywalker y lo volvería al lado oscuro para convertirlo en Darth Vader y utilizar sus poderes para ascender al poder de la República Galáctica y convertirla en un imperio autoritario. Es reconocido como uno de los más inteligentes y estrategas Sith del universo de Star Wars.

3. Darth Nihilus

En tiempos de la Guerra Civil Jedi, un artefacto eliminó cualquier atisbo de vida en el planeta de Nihilus. El joven fue infectado por una extraña enfermedad que lo hacía sentir un hambre voraz que solamente podía ser saciada con la energía vital de los seres vivos. Gracias a su dominio de la fuerza, Darth Nihilus logró mantenerse con vida conservando su conciencia dentro de una armadura, junto a Darth Sion. Posteriormente cortaría la conexión de su maestra, Darth Traya, con la fuerza, y la exilió para convertirse en el señor oscuro.

4. Lord Vitiate

Poderoso amo de la fuerza oscura que llegó a controlar a otros grandes guerreros Sith como Darth Revan y Darth Malak. A la edad de 10 años le quitó el poder y la memoria a Lord Dramath, un guerrero Sith, y se convirtió en el guerrero más temido de la galaxia. Sin necesidad de mover las manos era capaz de enviar poderosas ráfagas de poder.

5. Darth Plagueis

Maestro de Darth Sidious, fue quizás el más poderoso de los amos Sith, y para ser eliminado su discípulo debió traicionarlo mientras dormía. Evidentemente Darth Plagueis era tan poderoso que cualquier otro tipo de emboscada hubiera sido fútil. Uno de los grandes logros de Darth Plagueis fue el de descubrir la clave para controlar los midiclorianos, y de esta forma aprender a quitar y añadir fuerza a los seres vivos, alargar la vida o asesinar a distancia. Además, Darth Plagueis era uno de los mejores guerreros con los sables de luz, a tal punto que su habilidad era superior a la del guerrero Starkiller.

Estos son algunos de los nombres más poderosos y recordados del mundo Sith en Star Wars. Guerreros de la oscuridad que han utilizado sus poderes para el lado oscuro y que se han ganado a lectores y espectadores gracias a su carisma y poder. ¿Cuál es tu Sith favorito?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.