Curso de fotografía 3: La Composición de la Fotografía

¿Qué entendemos por composición Fotográfica?

Es la capacidad que tiene un fotógrafo para  colocar dentro de un espacio, los detalles y objetos que quiere fotografiar y que además queden de la forma adecuada para formar una foto bonita.

 

Los fotógrafos más expertos, tienen la capacidad de poner al espectador ante una foto y que este desvíe la mirada hacia donde el fotógrafo quiera, sin la necesidad de que el objeto este en el centro de la fotografía.composicion perspectiva

El buen gusto que pueda llegar a tener el fotógrafo será vital para conseguir una buena composición, esto no quiere decir que una persona que no tenga un buen gusto excelente, no pueda hacer una buena composición, porque al fin y al cabo es algo que se puede entrenar (no el buen gusto, sino el arte de componer) pero nunca llegará a ser igual que alguien que lo lleva en la sangre.

Aunque deberías leer varios libros para entender correctamente cómo se puede hacer una buena composición de la fotografía, vamos a intentar explicarte que es necesario tener en cuenta para que tengas una noción básica de cómo proceder.

  •  El formato: en el cual haremos al foto, ya sea panorámico, cuadrado, etc. Dado que es el espacio del que dispondrás para sacar la foto, lo vamos a considerar uno de los más importantes.
  • La profundidad de campo: de esto vamos a hablar en el siguiente post, de este curso de fotografía online. Esto nos hace decidir que cosas van a entrar en la foto y que cosas podemos desechar de ella sin problemas, además de las cosas que debemos centrar como punto principal de la foto.

 

profundidad-de-campo

perspectiva de una foto

  • La perspectiva: es otra de las cosas de las cuales hemos hablado en otro post.  Tener perspectiva es lo que nos hace no elegir un mal lugar para sacar una foto, o no sacar las fotos siempre de frente, obligándonos a movernos por todo el lugar viendo por la lente de la cámara, en busca de la perspectiva perfecta para sacar la foto

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.