Encuentra donde aparcar gracias a un drone

Los grandes inventos parten de aplicar las soluciones a nuestro alcance a problemas cotidianos. Y si hay algo cotidiano, hoy en día, es tener problemas para encontrar un lugar en el que aparcar el coche en las ciudades.

Es por ello que Siemens ha lanzado una iniciativa llamada Mobility IDEA Contest, en la que se expuso el proyecto de Amir Ehsani Zonouz (foto).

Este estudiante de la Universidad de Dartmouth se basa en una serie de drones que sobrevuelan la zona en la que queremos aparcar, que ven en tiempo real los lugares libres más cercanos a nuestro coche, y se comunica con nosotros mediante el teléfono móvil.

Por supuesto, esto es, por ahora, sólo un proyecto. No en todos lados los drones están autorizados a sobrevolar áreas urbanas, y este es un tema que debe solucionarse.

Pero Siemens se ha mostrado muy interesada en desarrollar la idea de Zonouz, y ha decidido incluirlo en su equipo de investigación y desarrollo. Así que seguramente pondrán todo de su parte para que pueda llegar a ponerse en práctica. Aparcar será más sencillo gracias, una vez más, a la tecnología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.