Google deja de vender el Google Glass, pero Sony vende su versión.

Google anunció que suspende temporalmente la venta del Google Glass, su dispositivo con acceso a Internet. Pero eso no significa que el Google Glass deje de existir.

La empresa reveló que ha emancipado al equipo creativo de los Google Glass en una unidad independiente, que seguirá desarrollando prototipos para llegar a un mejor dispositivo, que saldrá a la venta. Esta unidad dejará de depender del laboratorio Google X, que está trabajando en varias innovaciones, como la de los vehículos sin chofer. Estará liderada por el cofundador de Nest, Tony Fadell.

Quienes evidentemente piensan que sí tienen un producto terminado, listo para venderse en el mercado, son los japoneses de Sony.

Sony comenzó la comercialización de sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass. La edición que está vendiendo a 670 euros es para desarrolladores, y no es estéticamente la más agraciada. Son gafas que parecen normales, pero en las lentes el usuario verá información que provendrá de su smartphone.

En principio, se podrán reservar en Reino Unido y Alemania, aunque el mes próximo podrán adquirirse en 10 países. La razón del bajo costo (los Google Glass salían 1500 dólares) es que Sony quiere tentar a los desarrolladores a que creen aplicaciones y programas para su dispositivo.

Los SmartEyeglass Developer Edition tienen una tecnología de onda holográfica única, que hace que lentes muy delgadas sean capaces de reproducir imágenes. Las lentes tienen una transparencia del 85% y un adecuado nivel de brillo. La pantalla es monocromo, por lo que consume poca energía, y está pensada para permitir la visión binocular. De esta manera, el texto y la información se distinguen claramente.

El dispositivo tiene una resolución de 419 x 138. El campo de imagen diagonal es de 20º, el horizontal de 19º y el vertical de 6º. La pantalla es monocromo verde, con 8 bits de escala de grises. Viene equipado con acelerómetro, giroscopio, compás electrónico, micrófono y cancelador de ruidos. Tiene una cámara fija de 3 Megapixels. Permite tomar video, sin sonido, en un stream JPEG, con un QVGA de 15 cuadros por segundo. Tiene un pequeño altavoz, y puede conectarse a través de Bluetooth v3.0. Funciona bajo Android 4.4. Si no se utiliza la cámara, la batería tiene una duración de 150 minutos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.