Transmisión por el color. El rojo, el amarillo y el verde.

Utilizar las diferentes tonalidades de un mismo color combinadas en la fotografía o hacer resaltar por contraste el color elegido podrá realzar la transmisión de un determinado mensaje. El uso de los colores genera una transmisión efectiva de una emoción o del objetivo buscado de acuerdo a la selección del mismo.

Para las fotos digitales existe un programa de photoshop que crea el efecto sobre la fotografía de los colores rojo, amarillo y verde, lo que permite experimentar en estas combinaciones. Aunque la generación de fotografías originales en combinación o contraste de elementos y colores son mucho más contundentes y apreciadas.

El rojo, el amarillo y el verde

El rojo es un color fuerte y agresivo, puede representar la ira o la pasión. La sangre derramada o el latir de un corazón. Es asociado con el calor por lo que expuestos a este color los sentidos levantan la temperatura corporal. Es representativo de un sinfín de banderas nacionales, políticas y representativas de grupos diversos. Es usado en las etiquetas de los productos por su atractivo visual. Crea acción y energía. Impulsa.

El amarillo es un color cálido asociado con la irradiación, como los rayos del sol se expande de acuerdo a su distribución sobre los demás colores. Puede relacionarse con la risa, el placer y la alegría. Pero en sus tintes más apagados se lo relaciona con la enfermedad por el color amarillento que toma la piel al padecerla. Genera la ampliación de los objetos ante el ojo humano. Ilumina y expande.

El verde es representativo de la naturaleza. Transmite vegetación, tranquilidad y paz, contacto con lo natural. Con un mayor tinte azul, los verdes, representan la acción y el movimiento físico. El verde oscuro da solidez y seguridad. De acuerdo a su tonalidad toma implicancias culturales y sociales diferentes, como el verde militar o navideño.

En su conjunto, estos colores no mezclados, pueden reflejar la idea de un semáforo o representar al reggae. Pero en la múltiple combinación de sus tonalidades puras y mixtas entre sí, crean un efecto de activación, relajación y esparcimiento acorde para estimular armoniosamente o transmitir mensajes positivos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.