Ideas para un Fotógrafo Inexperto

A la hora de equiparnos con una cámara fotográfica, especialmente los aficionados primerizos, solemos cometer el error de apostar a lo grande y comprar la cámara o dispositivo más “flashy” o caro del mercado. Sin embargo, muchas veces la pregunta que debemos hacernos no es “¿Cuál es la mejor cámara que puedo encontrar?”, sino “¿Cuál es la mejor cámara para mí en este momento?”. No cabe duda de que no es lo mismo empezar en el mundillo de la fotografía que llevar unos cuantos años entregado a él en cuerpo y alma. Hoy vamos a darte unos consejos útiles e ideas a la hora de hacerte con una cámara que se amolde a tus necesidades.

Consejos para realizar mejores fotografías

  • Conócete a ti mismo

Uno de los aforismos más célebres del Templo de Apolo en Delfos bien nos sirve para ilustrar este consejo. Debemos saber qué tipo de fotógrafo somos y para qué queremos nuestra cámara. Si la vamos a utilizar para reuniones familiares íntimas, por ejemplo, nos bastará una sencilla, con poco zoom. En esta web nos dan unas cuantas ideas en función de lo que queramos.

  • Objetivo

Por regla general podemos decir que cuanto más grande sea el diámetro de la lente, es decir, el objetivo de la cámara ésta captará más luz y, por tanto, aportará mayor nitidez. En este sentido, una cámara con objetivo pequeño necesitará flash para sacar todas las fotos en interiores.

  • Cámaras compactas

Especialmente recomendables para personas mayores o aquellas que nunca han tenido una cámara antes son las cámaras compactas. Una cámara compacta es especialmente recomendable si queremos guardar fotos en el ordenador, colgarlas en redes sociales o emplear servicios de álbumes en internet. En su interesante blog, Ricardo Carrillo de Albornoz nos ofrece algunos ejemplos recientes de este tipo de equipos.

  • No temas experimentar

Los dispositivos actuales permiten sacar infinidad de fotos sin el miedo a que “se nos acabe el carrete”. De hecho, los dispositivos móviles aportan, en la actualidad, unos niveles de calidad impensables hace años. Asimismo, existen diversas aplicaciones y programas que nos ayudan a personalizar nuestros diseños y fotos. Es el caso, por ejemplo, de Hofmann. La compañía especializada en regalos originales personalizados, ha presentado recientemente su APP para iPad. Esta aplicación permite crear gran cantidad de productos Hofmann (álbumes de 21X29 y 29X29, libro fotos, minilibros, lienzos de 30×45 cm ó 45×30 cm, metacrilatos, forex…) y también permite al usuario echar mano de opciones de edición avanzada: importar fotos (Ipad, Facebook, Flickr, Picasa e Instagram), aplicar multitud de efectos, elegir diferentes plantillas y personalizarlas…

Esta APP también te ayudará a mejorar ostensiblemente las funcionalidades de tu Ipad para, por ejemplo, corregir el movimiento en las fotos, incluir temporizador, opciones de disparo múltiple y diferentes filtros (sepia, blanco y negro, lomo y viñeta, efecto vintage).

Esperamos que estas sugerencias te hayan servido de utilidad. Ahora que los días se hacen más largos y claros estamos ante un momento inmejorable para que salgas a la calle y saques al fotógrafo que llevas dentro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.