Definición de ilusiones

Las ilusiones ópticas son todas las ilusiones que podemos tener del sentido de la vista, cuando alteramos con ella algo, cuando percibimos la realidad erróneamente, estas pueden provocarse por los efectos de estimulación excesiva del cerebro o los ojos.

Son un tipo de “alucinación” que puede suceder en un momento de éxtasis de el cuerpo, sensaciones que alteran la realidad. Las ilusiones ópticas se pueden presentar en diferentes formas y maneras, ejemplo de ellas son Ambigüedades, las cuales presentan dos alternativas de percepción

Las deformaciones, son errores de percepción de longitud, tamaño, ángulos o cualquier propiedad geométrica. Las paradojas, cuando se crean ideas completamente erróneas y falsas, objetos imposibles. Ficciones, son imágenes que en realidad no existen, los cuales pueden ser resultado de alteraciones mentales.

En cualquier lugar cotidiano, podemos encontrar muchas ilusiones ópticas, en películas, en cuadros, libros e imágenes

Un ejemplo de ello, son imágenes que por su efecto la vista se engaña y se cree que la imagen esta en movimiento, o en la que la imagen es un “jarrón”, pero genera un efecto óptico y se perciben dos rostros. Por causa de las ilusiones ópticas podemos encontrar una alteración neurológica llamada “sinestesia”, la cual es una condición, en la que los sentidos se mezclan, se intercalan y se alteran, por ejemplo, las personas comienzan a ver colores con solo cerrar sus ojos, o verlos con solo escuchar diferentes sonidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí