Definición de ilusiones ópticas (II)

Siguiendo con la definición de ilusiones ópticas, esta alteración afecta a 1 de cada 23 personas. Las personas solemos decir, no lo creo hasta que no lo vea con mis propios ojos, sin darnos cuenta que con ellos mismos, muchas veces nos engañamos, tenemos ilusiones y alteraciones, logrando ver cosas imposibles y logramos tener una sensación interior que resulta de una impresión material de nuestros sentidos.

Todas las personas podemos llegar a tener cualquier tipo de ilusión, las cuales pueden ser óptica, auditiva, olfativa y hasta táctil. Las ilusiones ópticas también son importantes en la vida de las personas, ya que con ellas podemos tener imaginación y podemos entender las cosas de diferentes maneras, entender lo que otro nos quiere mostrar y sobretodo hacernos entender.

Neurológicamente está comprobado que gracias a las ilusiones ópticas, personas han mejorado su agilidad, entendimiento e inteligencia para realizar ejercicios.

Pero también se detectan alteraciones que afectan psicológicamente a las personas. Hay tantos tipos de ilusiones ópticas que no siempre es el ojo el que nos engaña, sino el cerebro el que no lo interpreta bien.

Las ideas de nuestra mente son un reflejo de la realidad del mundo, toda la información nos llega por estímulos, gracias a el sistema sensorial (vista, oído, gusto y olfato) toda esta información filtrada la procesamos y la modifica. Nuestro cerebro, para comprender y almacenar la información.

Un ejemplo de las ilusiones ópticas es esa imagen, la cual a simple vista no se capta nada extraño, pero si miramos fijamente los puntos de la mitad de la imagen por tan solo 15 segundos, y luego volteamos la mirada a una pared y parpadeamos rápidamente, podemos encontrar una ilusión, que no se capta a simple vista porque es procesada de forma lenta por el cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí