Todo de ilusiones ópticas

Si eres una de las tantas personas que alguna vez  se han preguntado cómo son posibles las ilusiones ópticas, descuida no te diremos cómo se hacen, solo te diremos qué son y el por qué las ves.

Las ilusiones ópticas puede ser definidas simplemente como un engaño a nuestro sentido de la vista, o sea algo que en realidad no está pasando pero nosotros creemos que si lo estamos viendo.

Aunque no parezca, las ilusiones ópticas están entre nosotros día con día y desde tiempos muy antiguos, tal vez se dieron a conocer con los llamados “magos”, desde el tiempo del famoso Houdini o antes, que lo que hacen solamente es presentarnos ilusiones ópticas.

Estos engaños son llevados a cabo gracias a que nuestro cerebro no tiene la capacidad de percibirlos, ya sea por la agudeza visual de la persona, u otros factores que pueden influir.

Actualmente existen todo tipo de ilusionistas ópticos, no solo magos o artistas de magia, sino también pintores, escultores o cualquier persona que se quiera adentrar en este mundo, esto porque existen trucos tanto muy básicos como el simple truco de la moneda detrás de la oreja, que en algún momento de nuestra vida lo hemos visto, como trucos tan avanzados que pueden engañar a miles de personas al mismo tiempo, todo es cuestión de investigar.

Así que ¿por qué no? Si siempre te ha interesado este tema, investiga, en el mundo del internet te puedes encontrar hasta lo inimaginable, y te podrás adentrar en temas tan interesantes cómo el de las ilusiones ópticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.