Cuando estas apunto de postear algo exclusivo… y otro lo publica.

Como algunos saben, de cuando en cuando me doy vueltas por decenas de páginas en Ingles, Ruso y otros idiomas en busca de contenido fresco y original. Para luego plagiarlo descaradamente traducirlo y darle mi toque personal. De esa manera, ofrecer contenido original, bueno y fresco a la blogosfera hispana.

Bueno, antier vi un post en wreckedexotics (No es una nueva marca de cigarrillo, ni una nueva web porno) bastante interesante titulado: “Top 10 Most Expensive Accidents in History” (Los 10 accidentes más caros de la historia). Apenas lo vi le eche una leída y al verlo tan interesante, de una vez empece con las labores previas a la publicación: Ver que nadie lo haya publicado, ver como presentarlo a mis lectores, como puedo hacerlo más interesante, entre muchisimas otras.

Bien, una vez analizado que NADIE habia tocado si quiera el tema. Empiezo con la traducción del post. Justo 1 hora después cuando voy por la mitad de la traducción, me llevo una sorpresa muy poco grata:


Seguir Leyendo…


20 minutos

¡Tenian que ser ellos!

Los triplemente cabrones colegas de 20minutos.es lo habían publicado hace 20 minutos (VER POST) les aseguro que hubieran pagado por verme la cara de imbécil y resignación que tuve cuando vi tal cosa. Es como si todo el trabajo que había hecho hubiera perdido valor. Me cagaron el ánimo… ya no valía la pena publicar el post.

¿Por qué no lo publique?

La respuesta es sencilla: Al publicarla 20minutos.es al siguiente día iba a venir una estampida de blogs copypasteando la noticia, y yo, no quería ser parte de ella: Me gusta dar contenido original.

Si, ya se que yo lo estaba traduciendo por MI PARTE sin nada que ver con 20minutos y lo podia publicar sin problemas. Pero cuando terminará de traducirlo y publicarlo seguro vendrían los pendejos listillos a joderme con cosas tipo “Cita la fuente en español”… “Eso lo vi primero en 20minutos” y cosas rompe pelotas de ese estilo. Es más, si yo lo hubiera publicado primero y 20minutos.es 20 minutos (Valga la redundancia [?]) después de todas formas el plagiador seguiría siendo yo…

Volviendo al tema de la estampida de los blogs hablando sobre el tema. Hoy revise, y mis sospechas fueron ciertas. Habían montones de blogs hablando sobre el post, con sus respectivas variantes para disimular el copy/pasted:

“Los 10 accidentes más costosos de la historia”
“Top 10: Accidentes caros”
“Las 10 desgracias más costosas” (jajaja, no pude contener la risa)

Lo único bueno es que yo no estoy por allí…

¿Y por que coño nos dices todo eso?

La verdad no sabia que postear y era bueno tener una excusa sin ninguna validación para justificarla. E igualmente para que no piensen que ando de vago… (Aunque en realidad ande…) Igualmente decirles que estoy en una montaña rusa emocional, es decir, estoy un poco mal emocionalmente, lo que hace mis ánimos de publicar disminuyan, pero como todo lo que sube tiene que bajar, esta no será la excepción (Eso espero).

¡Mandenme ánimos carajo! 😀

25 comentarios en Cuando estas apunto de postear algo exclusivo… y otro lo publica.

  1. de que hablas si te copiastes de un post de dogguie.com el de las curiosidades del cuerpo y con todos los errores y expresiones? :S

  2. La verdad es que no sabia que el Prestige era uno de los desastres más caros… Es más, pensé que no estaba aún ni cuantificado los gastos, sobre todo por que aún no fue n será nunca el juicio, donde se podrían haber depurado responasabilidades y los gastos en indenizaciones todavia muy superiores…

  3. solo tu sabes lo original que eres tu puedes agregal4e una paqueña parte sinque nadie lo sepa no lo sabe mas nadie sino tu y nada sera igual

  4. no pasa nada hombre…seguro que tienes mejores cosas que postear

    ah..por cierto, esta mañana en la pagina principal de hotmail lo primero que vi fue:”los 10 accidentes mas caros de la historia”…

  5. Es algo que a mi también me ha pasado, de vez en cuando me paseo pro páginas en toro idiomas para buscar contenido original.

    Un día encontré algo muy interesante y vi que no había ninguna referencia a ello en Español. Me puse a escribir sobre ello y al rato apareció el enlace donde lo vi en meneame.

    Fastidia mucho, pero Internet es así amigo.

    Ánimo y a seguir buscando contenido original 😉

  6. #-2Brauloaquino: Gracias por los ánimos 🙂

    #-3PopMann!+: Sé ingles, visito páginas en muchos idiomas distintos.

    #-4Carmen: Gracias como siempre, por tus ánimos y apoyo.

    #-5SwaT69: Gracias compañero por tus ánimos. Pero no, pienso que ya no valía la pena publicarlo, tal vez la próxima lo haga.

    #-6Asdepicas: Adelante, plagialo descaradamente. jajaja

    #-7: ¡Gracias por avisar! Ya he corregido los Links. (Con tanta cosa estoy como loco)

    #-8: Así es, y yo voy rumbo a recuperarme.

    #-9Kalco: Yo me tengo que preocupar por que los demás no hagan copypaste de mis post. Es realmente indignante cuando eso pasa…

    Y en general…

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS y E-MAILS!

  7. La pelea es campal entre los blogger. Solo que cuando tienes un blog original, unico, no tienes que preocuparte de los demas, los demas se preocupan de ti.

    Saludos.- 😉

  8. jajaj yo creo que hiciste lo correcto. Ah y por cierto pusiste mal el link donde dice “Top 10 Most Expensive Accidents in History”. saludos desde Argentina

  9. Che podías haberlo publicado, yo al menos no te voy a decir nada de si lo has copiado o no y si lo veo va a ser aquí, al 20minutos entro cuando no hay nada nuevo en los blogs.

    Y animo que la vida es corta y hay que pasarlo lo mejor posible.

  10. Si, si, todo lo que sube vuelve a bajar, y no todo lo que baja vuelve a subir, así que puedes estar tranquilo, (Igual hasta más preocupado te he dejado, espero que no).

    Muy bueno el artículo, de verdad. Sin duda he aprendido más de lo que lo hubiera hecho con tanto accidente histórico. Y, por cierto, ¡mira que es difícil encontrar algo para publicar que no esté en tropecientos sitios!. Y lo “mejor”, incluso con el mismo texto…

    ¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.