Consejos para Viajar Seguro y Ahorrar en la Operación Salida

Este fin de semana se producen varios acontecimientos importantes. En primer lugar, el Tour de Francia 2013 abre sus puertas y Google ha querido celebrar el centenario de esta carrera francesa con un doodle especial.

Pero además, las carreteras no solo se van a llenar de bicicletas sino también, de coches porque existen muchas personas que inician sus vacaciones de verano. Hoy comienza la operación salida del mes de julio.

Consejos de la DGT

A lo largo de este verano se van a producir 80 millones de desplazamientos. Un buen dato en plena crisis económica en donde muchas familias se quedarán sin vacaciones. En este mes de julio se esperan 38 millones de desplazamientos.

Consejos para viajar con seguridad

1. En primer lugar, recuerda que es muy importante evitar el consumo de drogas y alcohol cuando vayas a coger el volante. La Dirección General de Tráfico va a ser especialmente dura en este tipo de casos.

2. En caso de pasar por  un túnel refuerza todavía más la distancia de seguridad reglamentaria.

3. Evita las distracciones al volante: reduce las conversaciones con los demás compañeros de viaje, céntrate en la carretera. Recuerda que está prohibido hablar por el móvil.

4. No dejes el viaje abierto a la improvisación ya que una buena planificación te permite tener todos los detalles de tu viaje bajo control.

5. Los descansos son más que necesarios para cualquier conductor. Para el coche y descansa una vez cada dos horas. Lo importante es llegar al destino y no llegar antes de hora. Evita la prisa.

6. Utiliza el cinturón de seguridad que puede salvarte la vida en caso de accidente.

Cómo tener un viaje feliz

Puedes llevar en tu maleta libros para leer en tus vacaciones. Para tener un viaje feliz también puedes valorar la posibilidad de optar por un medio de transporte como el tren, el avión o el autobús para no tener la responsabilidad de conducir hasta el lugar de destino.

Fuente: Autopista

Imagen: Autopista


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.