Curso de ecuaciones online 10 – Utilidades de las ecuaciones

Repaso general del curso ecuaciones online

 

En la parte 1:

Aprendimos el significado de las ecuaciones, su significado y un poco sobre cómo se elaboran

En la parte 2:

Aprendimos algunas características interesantes de las ecuaciones y ampliamos su significado

En la parte 3:

Vimos algunos ejemplos de ecuaciones y aprendimos el significado de “despejar” una ecuación, así como cómo es que se despejan las ecuaciones con las operaciones contrarias.

En la parte 4:

Aprendimos de dónde salen esas letras que aparecen en las ecuaciones, típicamente siendo estas “x”, “y” o “z”, aunque aprendimos que en realidad esas letras pueden ser sustituidas por cualquier letra, palabra, símbolo, etc.

En la parte 5:

Aprendimos a emplear las letras, tales como “x”, “y” y “z” para plantear ecuaciones. Además, también aprendimos cómo plantear una ecuación con esas letras. Por último, se comenzó a explicar cómo plantear una ecuación tal cual la podemos encontrar en libros de texto, en lenguaje puramente matemático.

En la parte 6:

Ya habíamos planteado correctamente nuestra ecuación, aprendimos ahora que para resolverla, primero había que despejarla y vimos un ejemplo de cómo se realiza este paso, que es el más importante para resolver cualquier ecuación.

En la parte 7:

En la parte 7, resolvimos nuestra primera ecuación planteada. Además, analizamos el resultado y la ecuación misma para saber qué significa y qué resultado es el que se obtiene. También aprendimos cómo comprobar si nuestra ecuación era correcta.

En la parte 8:

En esta parte aprendimos algunas utilidades de las ecuaciones, para qué nos pueden servir y sobre todo cómo abordar problemas simples desde un punto de vista matemático para llegar al resultado que buscamos.

En la parte 9:

Pulimos los detalles necesarios para que nuestra ecuación quedase perfectamente planteada, preparando el terreno para resolverla y desde luego comprobar si estábamos en lo correcto.

En la parte 10:

Hicimos este índice para saber a dónde ir, qué post revisar y poder saber qué contiene cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.