Jorge Mario Bergoglio, primer Papa Jesuita

Durante estos días, nuevas esperanzas resurgen en los católicos ante la elección del nuevo Papa. Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa perteneciente a la orden jesuita. Una orden fundada por Juan Ignacio de Loyola que además de tener las tres leyes fundamentales de castidad, obediencia y pobreza, también contiene la norma de obediencia al Papa. Pero además, es una orden educada en el discernimiento de comprender la voluntad de Dios gracias a una marcada espiritualidad.

El primer Papa argentino

Jorge Mario Bergoglio también es el primer Papa argentino. Algo muy importante puesto que hasta ahora, todos los Papas han sido europeos y hay que tener en cuenta que la iglesia es universal. De hecho, son muchos los católicos que viven en latinoamérica. Jorge Mario Bergoglio será Papa bajo el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís. Un detalle que ha gustado mucho a todos los fieles.

Pero además, en su discurso como Papa, ha apelado a una iglesia pobre hecha también para los pobres. Un comentario constructivo puesto que son muchas las personas que han criticado la riqueza y el lujo de la iglesia. Algo que es contrario al discurso de Jesús de Nazaret.

Este Papa trae nuevas esperanzas en medio de una iglesia que atraviesa una grave crisis teniendo en cuenta que no existe relevo generacional suficiente para la vocación religiosa.  Pero además, la sociedad actual no sólo está marcada por una profunda crisis económica sino también, por una crisis de valores.

Juan Pablo II, un Papa carismático

Juan Pablo II fue un Papa carismático que logró conectar mucho con la gente joven. Ahora, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco tiene un duro reto por delante pero de momento, su elección ha sido muy aplaudida por todos y su personalidad ha sido muy elogiada. El nuevo Papa tiene cara de buena persona y seguro que hace todo lo posible por seguir el camino marcado por Benedicto XVI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.