José Bretón es Culpable

José Bretón ha mostrado una frialdad extrema a lo largo del juicio mediático que ha protagonizado y así de impasible se mostró también al escuchar su veredicto como culpable por haber matado a sus hijos Ruth y José de 6 y 2 años de edad. El jurado popular considera que José Bretón es culpable de matar a los niños a quienes quemó en una hoguera en la Finca de las Quemedillas el 8 de octubre del año 2011.

Conclusiones del jurado popular

El jurado popular considera que los restos óseos hallados en la candela corresponden a Ruth y José a pesar de que no se ha podido realizar el ADN de los restos calcinados.

Además, el jurado popular también considera que José Bretón “suministrándoles a éstos durante el trayecto, o al llegar a la misma, un número indeterminado de pastillas de los tranquilizantes Motivan y Orfidal, para facilitar su adormecimiento total y/o su muerte”.

Fue un delito cometido con alevosía porque “prevaliéndose de su condición de padre y de su mayor fortaleza física, confianza de los niños y autoridad sobre ellos, acabó con la vida de sus hijos” sin ningún tipo de piedad en venganza hacia Ruth Ortiz que había decidido separarse. José Bretón encontró en este lamentable suceso la forma de hacer sufrir eternamente a Ruth Ortiz.

El fiscal mantiene la pena de 40 años de cárcel para José Bretón en uno de los casos más negros de la historia de España. Los nueve miembros del jurado popular (siete mujeres y dos hombres) han declarado por unanimidad culpable a José Bretón que elaboró un plan detallado sobre cómo sería el final de la vida de sus hijos.

Este tipo de casos muestran la tragedia de la propia justicia y es que, es imposible reparar el daño realizado al no poder devolver a la vida a los niños.

Fuente: El Mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.