La Primavera 2013 sigue sin Llegar

La Primavera 2013 sigue sin LlegarLa primavera 2013, esa época del año tan anhelada y esperada después del frío letargo del invierno sigue sin llegar y en pleno mes de mayo la nieve ha hecho acto de presencia en algunas localidades de España y el exceso de lluvias sigue siendo la tónica dominante en algunas Comunidades Autónomas como Navarra.

En pleno mes de mayo, la primavera sigue escondida, totalmente ausente hasta el punto de que el clima se viste de un toque invernal que produce un efecto negativo en el ánimo de tantas personas.

Cinco efectos negativos en el estado de ánimo

1. El sol es sinónimo de vida, alegría y de optimismo a nivel anímico. En cambio, los días grises y lluviosos, cuando se convierten en la norma habitual de la primavera, producen el efecto contrario. Causan apatía, tristeza y una clara tendencia a la melancolía.

2. Se reduce la vida social de las personas que pasan más tiempo en casa porque a pesar de estar en primavera, las personas tienen la sensación de estar en otoño.

3. Las terrazas de los bares siguen totalmente vacías a pesar de estar en primavera. Pero los clientes de los bares prefieren entrar dentro para tomar su café. En plena crisis económica, los bares y restaurantes también notan los efectos de una primavera ausente.

4. La ausencia de la primavera ha sido la causante de que muchas personas tengan que volver a sacar la ropa de invierno al no poder estrenar las prendas típicas de la primavera.

5. El cansancio anímico también es evidente ante una primavera otoñal en donde la sensación de monotonía es patente ante un clima invariable.

La necesidad emocional del buen tiempo

El buen tiempo es la vitamina del espíritu. Produce bienestar emocional porque en primavera podemos disfrutar de placeres que no son tan posibles el resto del año.

A pesar del cambio de hora del verano, el calendario parece no funcionar al ritmo habitual.

Fuente: Subrayado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.