Nadie reclamó el Cuerpo de la Actriz María Asquerino

Nadie reclamó el Cuerpo de la Actriz María AsquerinoExisten sucesos que causan tristeza a nivel humano y todavía, más esas noticias que muestran las luces y las sombras de personas que han sido famosas, pero en la fama, no todo es brillo, glamour y felicidad. La actriz María Asquerino falleció este martes a los 85 años de edad. Una mujer vital y un ejemplo de independencia que ha sido noticia porque nadie reclamó su cuerpo tras su muerte. No tiene familiares directos, ni descendientes.

Pilar Bardem, organizó el velatorio

Finalmente, fue Pilar Bardem quien organizó el velatorio de su gran amiga. Estas son las palabras que la madre de Javier Bardem ha tenido sobre la actriz: “Era amiga, compañera y un ejemplo de independencia y vitalidad como mujer.  Será imposible olvidar su legado humano y artístico”. No es la primera vez que la Asociación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión organiza el sepelio de un actor que ha fallecido en soledad.

El velatorio se  organizó en el Teatro Español de Madrid donde sus compañeros de profesión quisieron darle una merecida despedida a una actriz que ha sido un referente para muchos intérpretes.

Trayectoria de María Asquerino

La actriz cuenta con méritos notables en su carrera. Por ejemplo, fue la ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 1992. Ha trabajado en películas como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, La Comunidad, Tiovivo y Pagafantas.

Pero por encima de todo, María Asquerino pasará a la historia como una de las grandes maestras del teatro gracias a títulos como: Eloísa está debajo de un almendro, La ciudad alegre y confiada, Un marido de ida y vuelta, Madrugada, Una muchachita de Valladolid, Esta noche es la víspera…

María Asquerino ya descansa en paz y desde Curiosidades Curiosas también hemos querido hacerle nuestro particular homenaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.