El Community Manager

 

 

Hemos escuchado mucho sobre el Community Manager, pero muy pocas personas saben realmente cuál es la función real dentro de una empresa o web.

Un Community Manager  se ocupa en que todo lo que existen dentro de Internet de una marca determinada se encuentre en perfecto estado.  Entre las funciones principales de un Community Manager, este se debe mantener en contacto directo con los usuarios que visitan los diferentes lugares- incluidas las redes sociales-

Un Community Manager debe estar listo para ofrecer y enaltecer cualquier producto ante los ojos de los usuarios en todo momento, con el fin de lograr un buen servicio y mayores ventas.

Los Community Manager cuentan con la capacidad para poder hablar todo tipo de lenguajes, es decir, son capaces de comunicarse con las personas en las redes sociales en un tono muy coloquial y distendido pero también son capaces de hablar en foros de forma directa y técnica o con sus superiores de forma totalmente profesional.

Ellos saben cómo aplicar cada lenguaje en Internet y en qué modo hacerlo.

Un Community Manager está preparado para los aspectos negativos de tratar con muchas personas a la vez y debe saber cuáles son las necesidades de cada persona cuando acceder a la compra de un producto o le dan me gusta a una foto en una red social.

Además, es capaz de darle a cada plataforma que maneje, el flujo constante de seguidores y a capacidad para mantenerlos.  Normalmente, cuentan con muchas más redes sociales  y son capaces de viralizar los productos o artículos.

 

Ven más allá de las estadísticas de una página y son capaces de crear tendencia

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.