Cómo evitar abandonar un blog

Las personas que cuentan con un blog propio, seguro que han sentido el sentimiento en algún momento de dejar de escribir y cerrar el blog o sencillamente dejar de escribir y no volver a saber nada de él. Esto pasa sobretodo, cuando las personas ven que escriben y escriben y sencillamente no llegan a tener las visitas que esperan o no encuentran la inspiración para llegar a las personas que lo leen.

Aunque te parezca tedioso, si no pierdes las ganas por seguir escribiendo, al final los lectores llegarán, ya que la clave es tomarlo como un pasatiempo y no como un trabajo. Lee nuestros consejos sobre este tema.

Cómo no abandonar un blog

Una de los primeros pasos es crearte pequeños objetivos a corto plazo, aunque sean tonterías, ya que el hecho de poder cumplirlos nos crea una satisfacción que asociamos a nuestro blog.

Viralizar el contenido lleva tiempo, así que ármate de paciencia.

Ponte una meta de pocas visitas a la semana al principio. Intenta conseguir 50 visitas la primera semana y comienza desde ese punto a subir cada vez más el número. Esta es una manera muy efectiva de cumplir metas con el blog sin frustrarte.

Durante los tres primeros meses, actualiza el blog cada día, con el fin de poder cubrir la cantidad de contenido que debes.

Con el tiempo, puedes bajar un poco el ritmo y comenzar a escribir entre 3 y 5 días por semana o cuando tengas tiempo.

Acude a otras webs  sin la intención de hacer Spam y deja tu blog a modo de nota complementaría, intenta que el comentario que dejes sea de calidad para que no se te marque como Spam.

Crea redes sociales que publiquen tu contenido cuando lo escribas, así más personas llegarán a él.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.