Claves para entradas en Blogs

Además de los trucos más usados en blogger, en esta ocasión podremos ver algunas claves para para la entrada de blogs, y es que es una oportunidad perfecta para enterarnos de todo lo que debemos de saber.

Si la búsqueda contiene tres palabras clave juntas que forman una frase (frase clave), las posibilidades de estar bien posicionado aumentan porque habrá menos competencia para esa búsqueda concreta.

Otro motivo diferente a las cuestiones de SEO para poner la frase clave a la que apuntas en el título es porque es precisamente esa frase clave la que mejor describe el contenido del post que se esconde detrás del título. Google otorga un mayor peso por cuestiones de SEO si las palabras aparecen al principio. La segunda parte del título debe de incitar a seguir el enlace y a leer todo el post.

La primera parte del título, se destina a añadir la frase clave a la que se apunta con el post y a describir el contenido de éste, con esta primera parte ya sería suficiente, pues el título estaría optimizado para SEO y además describiría perfectamente el contenido que le sigue.

En cambio si se busca la viralidad del post, se necesita añadir al título algo más que incite a la gente a seguir el texto enlazado del título y leer, al menos, el primer párrafo del post y que haga un escaneado de la estructura de este. Por ello, se debe añadir al título una segunda parte especialmente pensada  para atraer esos clics, debiéndose  reforzar el incentivo para que el interés del visitante en leer el post aumente.

Siempre es conveniente recordar que los títulos relativamente cortos reciben una mejor acogida por la audiencia y, por regla general, son más probables de ser compartidos por las redes sociales que los títulos largos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.